Para Lavagna, "el cambio para el ajuste no es votable"

El ex ministro pidió más "claridad" en las propuestas.

Buenos Aires
El ex ministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió ayer que "el cambio para el ajuste no es votable" y aseguró que Mauricio Macri decidió "sacar de circulación" a varios de sus asesores "para que no digan lo que piensan".

"La opción del cambio no es el cambio para el ajuste. Este es un tema que no termina de ser clarificado en función de algunas de las cosas que han dicho voceros autorizados (de Cambiemos) en los últimos días.
El cambio para el ajuste no es votable", afirmó en declaraciones radiales.

Lavagna indicó que Cambiemos decidió "sacar de circulación" a algunos de sus voceros económicos "para que no digan lo que piensan", aunque consideró que aquellos que siguen dando notas a la prensa "han llegado a decir cosas parecidas a las de (Domingo) Cavallo y lo único que faltaba era que hablaran de las provincias inviables".

"Hace pocos días alguien de ese espacio hablaba de las provincias chicas y pobres de una manera claramente despectiva. Me parece a mí que hay que tener un grado de clarificación mayor y que espero que el debate (presidencial) sea ese espacio", enfatizó.

La clave es clarificar de qué estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de qué cambio se habla, porque hay cambios que tienen que ver con ajustar

Si bien en los últimos días el ex ministro había expresado que no votaría por la continuidad el plan económico actual, Lavagna lanzó ahora duras críticas contra el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri, el candidato presidencial de la fuerza Cambiemos.

Lo que no está claro en la propuesta de Cambiemos, según Lavagna, es que "efectivamente estén hablando de un programa de expansión económica o de un plan de ajuste tradicional de la economía".

El economista advirtió que si finalmente Macri propone una plan de ajuste tradicional como otras veces en la Argentina, sí entonces "se va a combinar lo peor de esta situación que será la devaluación con una transferencia importante a los precios".

Por esa confusión, el ex ministro -de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner- aseguró: "La clave es clarificar de qué estamos hablando. Cuando se habla de Cambio hay que clarificar de qué cambio se habla".

"Porque hay cambios que tienen que ver con el ajuste, otros con lo que proponía la extrema izquierda con (Nicolás) Del Caño y otro como el que planteaba el Frente Renovador con Sergio Massa", señaló el economista.


Cambiemos
Macri plantea revisar medidas

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer en Córdoba que si llega al Poder Ejecutivo revisará "todo lo hecho entre gallos y medianoche" por el actual Gobierno, pero sostuvo que para la unión de los argentinos no debe haber un mensaje de revancha.

Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y luego se trasladó a Río Cuarto, donde afirmó que tendió puentes con el gobernador, Juan Schiaretti, y su antecesor, José Manuel de la Sota (aliado de Sergio Massa), para "trabajar codo a codo a partir del 10 de diciembre".


FpV
Scioli se concentra en el conurbano

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, emprendió ayer los últimos días de campaña antes del ballotage con una visita a Córdoba y un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde convocó a votar por un "nunca más" al ajuste el próximo 22 de noviembre.

"Vayan a decir el 22 de noviembre nunca más al ajuste", enfatizó Scioli al cerrar por la tarde un acto con jubilados junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien salió en los últimos días a hacer campaña casa por casa por el Frente para la Victoria (FpV).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído