Para los analistas, en el debate presidencial no hubo un ganador

Los especialistas afirman que tanto Macri como Scioli consolidaron el electorado propio.

Buenos Aires. Una mayoría de analistas políticos coincidieron ayer en que "no hubo un ganador" en el histórico debate del domingo entre los candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri, al tiempo que resaltaron que ninguno de los postulantes pudo conquistar más votos y sólo "consolidaron su propio electorado".

Para el presidente del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, "si bien el debate no parece haber alterado sustancialmente la situación electoral, sí ha significado una importante mejora en la calidad democrática" de la Argentina.

Al respecto, analizó que Macri "actuó como alguien consciente de que está ganando y en consecuencia tenía que arriesgar poco, más bien buscar no perder lo alcanzado", a la vez que indicó que Scioli "tenía que retomar su condición de ser la continuidad y el cambio al mismo tiempo".

La directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, destacó que en el aspecto actitudinal, "Macri fue claramente ganador, se lo veía relajado, tranquilo; mientras Scioli estaba como enojado".

Asimismo, aseguró en declaraciones periodísticas que "la impresión que quedó es que ambos terminaron consolidando su propio electorado", aunque afirmó que el líder del PRO "salió más fuerte en imagen".

Por su parte, el analista Sergio Berensztein prefirió no señalar quién fue el ganador de la contienda verbal que hizo récord de audiencia, ya que indicó que "no hay evidencia" por parte de estudios de opinión en el electorado.

"Habrá que esperar al domingo (del ballotage), cuando se verá si Scioli pudo revertir la distancia o si, en cambio, Macri se consolida", agregó.

Con un promedio de 54,75 puntos de rating, el debate presidencial del domingo a la noche superó al que se registró durante la final Argentina-Alemania en el último mundial de fútbol.

Más chicanas que propuestas

El estado de la economía y las propuestas de gobierno fueron el principal disparador de los cruces más calientes en el debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, pero no hubo definiciones categóricas porque abundaron las chicanas y evasivas por parte de ambos candidatos. No hubo planteos concretos referidos a los temas de fondo del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído