Para Macri el Indec pasó de la "oscuridad" a la "transparencia"

Así lo afirmó el mandatario quien a su vez admitió que "hay un tercio de argentinos en la pobreza".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Indec "pasó de la oscuridad a la transparencia" y las "estadísticas confiables", al encabezar el acto conmemorativo del 50° aniversario de la entidad.

"Gracias a que tenemos estadísticas confiables, tenemos la certeza que nuestro país esta creciendo", pero aclaró que aún "hay un tercio de argentinos en la pobreza".

"El Indec es un símbolo del 'Sí, se puede', de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar", expresó el mandatario al encabezar esta mañana el acto por el 50 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín.

Allí, el mandatario valoró que "ahora el mundo cree en nuestras estadísticas" y sostuvo que se trata de "la base" para que crean también en el país, algo que -según indicó- pudo constatar en la reciente gira internacional que lo llevó por Rusia, Suiza y Francia.

En ese marco, enfatizó que "la credibilidad del Indec es clave en plan de integración inteligente de la Argentina en el mundo".

El mandatario resaltó que, a lo largo de los dos años de gestión nacional que lleva Cambiemos, el Indec se transformó "en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia".

LEÉ MÁS

Familiares de ministros en el Gobierno: salió el decreto

En 2017, las canastas básicas subieron más de un 20%

Renunció la responsable de medir la pobreza en el Indec

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído