El clima en Neuquén

icon
13° Temp
51% Hum
La Mañana Pignatiello

Para proteger su salud mental, Delfina Pignatiello tomó una drástica decisión

La nadadora que no pudo superar las pruebas clasificatorias en su primera experiencia olímpica denunció maltrato en la redes y adoptó una abrupta determinación.

La nadadora Delfina Pignatiello decidió poner un impasse en sus redes sociales donde no solo dejó de escribir sino borró contenidos. “Necesito priorizar mi salud mental”, dijo la bonaerense luego de su paso por Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos donde no pudo superar las pruebas clasificatorias y estuvo muy por debajo de su nivel, recibiendo por ello despiadados comentarios.

Como sucedió con otras famosas deportistas, como la tenista Naomi Osaka y la gimnasta Simon Biles, víctimas también de un estrés mental como consecuencias de exigencias del deporte profesional al no conseguir resultados esperados, la deportista de San Isidro tomó la drástica decisión como consecuencia del maltrato que sufrió en las redes.

Te puede interesar...

Como consecuencia de las críticas de los denominados “haters” (odiadores), la joven de 21 años decidió dejar de escribir en Twitter, borró videos y fotos de su cuenta secundaria (@Soulisbw), eliminó todos sus videos de su canal de Youtube (con 72.500 suscriptores y 1,5 millón de reproducciones).

En la plataforma Twitch borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un aviso para quienes la seguían: “Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre”.

Además, puso en privado su cuenta de Instagram (subió fotos ayer) y restringió comentarios, borró videos y fotos de su cuenta secundaria.

También les dejó un mensaje a sus fieles seguidores: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”.

“No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, publicó Pignatiello en la aplicación Discord, además de dejar otros mensajes su cuenta secundaria de Instagram en los que destacó que “la gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”. Allí avisó que iba a borrar sus cuentas.

https://twitter.com/FinoYossen/status/1420815000625717250

Los Juegos de Tokio 2020 fueron el debut olímpico de Pignatiello, quien ya había dado señales de su bronca en los últimos días ante las críticas por su desempeño en los 1.500 y 800 metros libre en el Aquatics Centre Tokiota, modalidades en las que no pudo meterse en la final.

En su estreno, la bonaerense registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1.500 metros, marca que la posicionó octava en su serie y no le alcanzó para entrar entre las ocho mejores de la clasificación general. Más tarde, en los 800 metros, también quedó en el octavo lugar, con un tiempo de 8m 44s 85, a 26.08 segundos de la rusa Anastasiia Kirpichnikova, quien se adueñó de la serie con una marca de 8m 18s 77.

Más allá de no lograr el resultado esperado, Delfina instó a sus seguidores a perseguir sus sueños y reflexionó que “hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”.

Al mismo tiempo, utilizó sus redes para compartir un video en el que se mostró disfrutando de una porción de pizza luego de semanas de estricto entrenamiento y le dedicó un mensaje a aquellos que le envían mensajes negativos: “La próxima será. Gracias a todos por los mensajes de aliento y cariño. Un besito desde Tokio a los haters que me motivan para mejorar la próxima“, escribió entonces.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.806451612903% Me interesa
4.8387096774194% Me gusta
41.935483870968% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
20.967741935484% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario