El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Trump

Para Trump, los gigantes tecnológicos están dividiendo a EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que va a ser un error catastrófico para las redes sociales la censura que ejercieron en los últimos días.

El presidente Donald Trump culpó este martes a las grandes empresas de tecnología por dividir al país, días después de que Twitter y Facebook lo prohibieran en sus plataformas por alentar el ataque al edificio del Capitolio de EE.UU.

"Creo que la Gran Tecnología está haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que va a ser un error catastrófico para ellos. Están dividiendo y dividiendo", dijo Trump a los periodistas al comienzo de un viaje a Texas.

Agregó que las compañías habían cometido un "terrible error" y que hay un "contramovimiento" a las acciones que las plataformas de Big Tech han tomado sin ser específicos sobre lo que eso significa.

La semana pasada, Twitter, Facebook, Google, Apple y Amazon.com, propiedad de Alphabet, tomaron sus acciones más fuertes hasta ahora contra Trump para limitar su alcance.

Citaron el potencial de violencia continua que se deriva de los mensajes del presidente republicano, después del asalto de sus partidarios al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero, que mató a cinco personas.

Apple, Google y Amazon también suspendieron Parler -una aplicación pro-Trump en la que los usuarios han amenazado con más violencia- de sus respectivas tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web.

Los movimientos enfurecieron a Trump, quien inmediatamente juró que "no sería SILENCIADO" y prometió un "gran anuncio pronto".

Trump chocó repetidamente con grandes compañías de tecnología y se ha quejado de las protecciones de las que disfrutan bajo una ley llamada Sección 230, que protege a las compañías de la responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios. Ha continuado exigiendo que la ley sea revocada, a pesar de que sus llamadas no han encontrado suficiente apoyo del Congreso.

Incluso vetó un proyecto de ley de defensa de 740 mil millones de dólares que asigna fondos militares cada año porque el proyecto no incluía un lenguaje para anular la Sección 230. El Congreso anuló el veto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario