Para Vidal, en Buenos Aires sería difícil aplicar la ley del aborto

La gobernadora le dijo a sus ministros que los hospitales tendrán problemas para atender operaciones y que la mayoría de los médicos se opondrán.

Tras posar con el pañuelo celeste junto a un militante "provida" tras el Tedeum del pasado 9 de julio, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a manifestarse en relación a la Ley de interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará en la Cámara de Senadores el 8 de agosto.

En esta oportunidad, la mandataria bonaerense le dijo a sus colaboradores que si sale aprobada la ley del aborto en el Congreso, la provincia de Buenos Aires "tendrá cuestiones complejas a la hora de su implementación".

Para la funcionaria de Cambiemos, el sistema hospitalario podría quedar colapsado por el reclamo de operaciones programadas con apenas 5 días de anticipación en la semana 14 de gestación.

"Si por una intervención de una enfermedad de alta complejidad un hospital público demora más de 20 días en hacer una operación no quiero imaginar qué pasará con una intervención de apenas 5 días de programación como puede ser un aborto", expresó ante sus ministros en la intimidad de una reunión de gabinete, según publicó Infobae.

"No tenemos idea del costo que esta ley podría implicar para los hospitales de la provincia si las clínicas privadas se niegan a hacer abortos por temas de conciencia", agregó.

A su vez, Vidal también advirtió que por la cláusula de objeción de conciencia, serán más los médicos bonaerenses dispuestos a rechazar una intervención que a hacer un aborto.

LEÉ MÁS

Tras el tedeum, Vidal se mostró con el pañuelo celeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído