Para Zannini, el fallo de la Corte sobre YPF "es un grave error"

El candidato a vicepresidente cuestionó al máximo tribunal porque obligó a la empresa estatal a difundir el contrato con la estadounidense Chevron.

El martes 10 de noviembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó a YPF que "haga públicas" las cláusulas secretas del acuerdo con la petrolera norteamericana Chevron referidas a las inversiones en Vaca Muerta y desde el oficialismo diferentes voces cargaron contra el fallo judicial.

Ahora se anotó el candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, quien consideró que la Corte "abrió una puerta que no se sabe a dónde puede llegar" al obligar a YPF a difundir cláusulas de confidencialidad y, según consignó DyN, expresó sus sospechas en torno del "momento político" en que se emitió el fallo.

En la misma línea se refirió el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández. El ex candidato a gobernador calificó la sentencia del máximo tribunal como "atentado a la seguridad jurídica" y le atribuyó "intencionalidad política".

El secretario de Legal y Técnica hizo ese análisis durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos que se emite por América. Para Zannini, esa medida "es un grave error" porque "abrió una puerta que no se sabe a dónde puede llegar" porque "expone a embargos de los buitre si ellos quisieran".

De todas formas, advirtió que la empresa petrolera aunque "tenga participación estatal, sigue siendo una sociedad anónima". Según DyN, Zannini marcó que se trata de "un grave error y llama la atención el momento político".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído