El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
La Mañana Vacuna rusa

Paraguay también registró la vacuna rusa

El país vecino, Paraguay, registró mediante un proceso de urgencia, la vacuna rusa Sputnik V, en contra del Covid-19.

Este viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó mediante un comunicado que el Ministerio de Salud de Paraguay registró la vacuna rusa Sputnik V, la cual buscar hacer frente al Covid-19, enfermedad producto de la pandemia de coronavirus.

vacuna-rusa.jpg
Paraguay también registró la vacuna rusa

Paraguay también registró la vacuna rusa

Según el comunicado, el registro de la vacuna rusa se realizó "mediante un procedimiento de urgencia", sin tener investigaciones clínicas adicionales. En este sentido, el FIDR indicó que la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

Te puede interesar...

De acuerdo con esto, el director general del FIDR, Kiril Dmítriev, declaró: “El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”.

Según los desarrolladores de la vacuna rusa, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 por ciento, y ofrece garantía total contra un desarrollo grave del COVID-19. Además, recientemente revelaron que van más de 1,5 millones de personas que ya han sido vacunadas con este preparado ruso, el cual se administra en dos dosis.

Putin dice que es la mejor del mundo

Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró que la vacuna rusa, (Sputnik V) que desarrollaron en contra del Covid-19, enfermedad producto del coronaviru, es la mejor del mundo. En una reciente sesión con su gabinete, el mandatario expresó su orgullo por el producto hecho en su país.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo sobre la vacuna rusa: "Creo que es la mejor del mundo". En este sentido, señaló que ningún otro fármaco en contra del Covid-19 "tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró Sputnik V".

Además, Vladimir Putin indicó que aún tienen la necesidad de averiguar la eficacia la vacuna rusa "en condiciones de muchas cepas" del coronavirus. En este sentido, concluyó sobre la Sputnik V: "Es necesario realizar una investigación a fondo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario