El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Paranaense, una pesadilla para el Xeneize en Brasil

Marco Ruben le marcó los tres goles al conjunto de Gustavo Alfaro.

Curitiba, Brasil. Un veloz Atlético Paranaense devolvió a Boca a foja cero y lo terminó goleando en Brasil 3 a 0 por la tercera fecha del grupo G en la Copa Libertadores de América.

Marco Ruben, el argentino que jugó en River y que dejó a Central para irse al fútbol brasilero, le marcó todos los goles a un Xeneize superado, aturdido, sin solidez en ninguna de las tres líneas.

Los dos equipos tuvieron buenas chances para llegar al gol en el primer capítulo, siempre por los costados.

A los 15 minutos, el dueño de casa fue a fondo por la derecha y llegó el centro atrás que nadie consiguió impactar, pero que terminó en un tiro de esquina.

La ejecución al primer palo le dio réditos al local, no sólo en esa jugada sino en otra similar a los 22, cuando la pelota cruzó toda la línea sin que nadie pudiera empujarla.

Muy clara había sido la respuesta Xeneize a los 18, tras un gran desborde de Sebastián Villa por derecha que terminó en centro-asistencia para Darío Benedetto, pero el Pipa la cabeceó afuera.

Otra aceleración de Villa, a los 28, terminó en una situación favorable para Boca. Esta vez fue Emanuel Reynoso quien remató dos veces seguidas: la primera fue despejada por los defensores y luego por el arquero Santos.

Finalmente, el primer gol nació en un mal pase de Benedetto a Buffarini. El 4 perdió por la banda y de atropellada entraron Lucho González y Marco Ruben para el doble toque que terminó en el primer gol a los 36 en Curitiba.

Vertiginoso

El comienzo del complemento fue a puro vértigo. La intención del palo por palo le quitó claridad a todos, pero los brasileros siempre mostraron una velocidad diferente en los últimos metros, sobre todo con Rony.

De una contra, Paranense y Ruben encontraron el segundo, en un recupero en mitad de cancha de Lucho González y la elegante corrida de Bruno Guimaraes desde la mitad de cancha hasta el fondo: el 9 llegó para empujar el centro de su compañero.

Gustavo Alfaro apeló a los cambios: Cristian Pavón por Sebastián Villa y Mauro Zárate por Carlos Tevez, pero llegó el tercero de Ruben a los 34. A la salida de un tiro de esquina que Rony capturó por el segundo palo, su rebote dio en el travesaño y el goleador se aseguró una linda pelota para la habilitación y tres puntos clave para Paranaense, que complica a Boca, sobre todo por el nivel del equipo.

Embed
El volante chileno compartió equipo con el Apache Tevez.

¿El Rey Vidal y Carlitos Tevez, juntos otra vez?

Boca está buscando un volante mixto de jerarquía internacional y se filtró la información de que apuntaría los cañones hacia el chileno Arturo Vidal, que alterna entre la titularidad y el banco de suplentes en Barcelona.

Carlos Tevez ya formó dupla con Vidal en su gloriosa época en Juventus, por lo que podría ser un factor para intentar convencer al Rey Arturo de que abandone la primera línea del fútbol europeo para regresar a Sudamérica, cerca de sus afectos y a un fútbol en el que un compatriota suyo, Marcelo Díaz, se destacó y mucho durante los últimos meses en el flamante campeón Racing.

“¿Arturo Vidal? Y, traigo a Messi y ya está, ja. Es muy pronto todavía. La idea es traer un jugador por línea y tienen que ser jugadores distintos”, señaló en declaraciones televisivas el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Quienes avalan la versión de esta futura operación detallan que el precio del chileno en el mercado no es prohibitivo para las finanzas del Xeneize. Estiman que estarían dispuestos a desembolsar 18 millones de euros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario