Pareja chilena fue detenida por terrorista, pero son artistas

Habían realizado una presentación en el Congreso de la Lengua desarrollado en Córdoba y olvidaron un parlante, que las autoridades confundieron con un explosivo.

Una pareja chilena fue detenida en el barrio porteño de Palermo acusada de haber dejado un artefacto explosivo en un hotel de la ciudad de Córdoba, informaron este martes fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.

Con el paso de las horas surgió la información de que se trata de dos arquitectos y artistas reconocidos en su país y que el material que olvidaron en la provincia mediterránea era parte de su performance desarrollada en el Congreso de la Lengua.

Te puede interesar...

Los arrestos se concretaron el lunes luego de una pesquisa llevada adelante entre efectivos de la PSA y de Gendarmería Nacional.

Ambas fuerzas comenzaron a intervenir en la causa luego de que la Policía de Investigaciones de Córdoba encontrara días atrás el "artefacto explosivo" -un supuesto detonador sin su carga- en un hotel de la capital provincial.

Al lugar acudieron expertos en explosivos que hicieron explotar de manera preventiva el aparato, aunque no pudieron localizar a los sospechosos de dejarlo en el lugar, y que finalmente se conoció era un parlante.

Efectivos de Gendarmerìa, por orden del juez federal 3 de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, apresaron a los artistas en el hotel y los trasladaron a una unidad penitenciaria de Córdoba, donde aguardarán ser indagados y esperan que se solucione el malentendido.

LEÉ MÁS

Detuvieron a un rosarino que traficó droga a Francia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído