El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Pareto

Pareto va por el bronce; Schwartzman-Bagnis eliminados y derrotas en beach vóley

La Peque ganó dos, perdió una y preocupa su lesión. Conocé los resultados de los primeros argentinos en presentarse en Tokio 2020. También tropezaron Los Gladiadores.

La judoca Paula Pareto debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con dos triunfos y una derrota, en los cuartos de final, en la especialidad de hasta 48 kilogramos. La primera victoria la logró ante la sudafricana Geronay Whitebooi, mientras que la restante la logró ante la eslovena Marusa Stangar, en ambos casos por Ippon.

La campeona en Río de Janeiro 2016 cayó en la tercera ronda con la japonesa Funa Tonaki y se resintió el codo.

Te puede interesar...

La judoca argentina, quien fue una de las abanderadas de la bandera olímpica en la ceremonia de apertura, volverá a combatir este sábado buscando el bronce siempre y cuando se recupere.

En beach vóley, la pareja argentina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

image.png

La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze.

Gallay, olímpica por tercera vez (participó en Londres 2021 con Virginia Zonta y en Río 2016 con Georgina Klug), y Pereyra (debutante en los Juegos) conquistaron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por el Grupo C, las argentinas volverán a jugar el lunes 26 a las 23 (hora de nuestro país) contra Bansley/Brandie, de Canadá, y completarán la primera fase el jueves 29 a las 8 ante Wang/X.Y. Xia, de China.

En el primer turno, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso también debutaron en el torneo con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, quintos del ranking, por 2 a 0.

Los parciales del partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m).

El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

En tenis, la pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

El partido se jugó en las canchas del Parque Ariake y tuvo una duración total de una hora (31m el primer set y 29m el segundo).

La máxima esperanza argentina en la disciplina de dobles de varones, sin embargo, está depositada en la pareja que forman Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

La otra gran ilusión de cosechar una medalla en el tenis olímpico es el propio "Peque" Schwartzman en los singles masculinos, en los que debutará contra el peruano Juan Pablo Varillas.

La otra derrota fue en handball, ya que los Gladiadores cayeron 33 a 27 con Francia.

https://twitter.com/TyCSports/status/1418775304785600514

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario