El incansable y talentoso periodista de TYC Sports, una fija cada cuatro años, copa la señal con su presencia diaria que ya es marca registrada. Será su séptima cita con la pasión de siempre. Las reacciones más divertidas en las redes sociales.
Si hay un nombre que está identificado con los Juegos Olímpicos y la pantalla ese es Gonzalo Bonadeo, el periodista de TyC Sports que dónde sea y a la hora que sea -más ahora que se disputan en Japón, a contramano de los horarios normales del continente- se meterá de prepo en todos los hogares para relatar la gloria, la desazón o, simplemente, la ilusión de los 177 deportistas que nos representan en la cita olímpica.
La pregunta recurrente en estas maratónicas transmisiones es ¿Cuándo duerme Bonadeo?, dado que su figura se repite a cada instante a lo largo de toda la jornada. Y esto fue justamente lo que reflejaron los numerosos memes que circularon en la redes.
“Le pongo sentimientos a todo esto. Me iré a dormir cerca de la una y voy a amanecer a las 6.30. La sensación es que si un Juego Olímpico dura más de 16 días es difícil sostenerlo. Para un tipo ansioso como yo, saber cuando termina es un alivio. Sé que el lunes 9 de agosto no tengo que poner el despertador”, dijo en una reciente entrevista con el diario La Nación “Gonza”, como lo conocen sus colegas y muchísimos deportistas de los que ha sido relator de buena parte de sus hazañas.
Una aventura -esta será la séptima- que empezó de la mano de su padre, otra gran periodista, Diego Banadeo quien falleció en octubre de 2016.
Recordó que cuando recorrió diferentes escenario en los Juegos de México 1968 nació “una conexión que supo sería eterna con el deporte”.
Claro eran otros tiempos cuando estaba la chande verlos en vivo y en directo. “De los deportes que hay en Japón no menos de veinte”, los vio en forma presencial. Luego las obligaciones y la modalidad televisiva lo llevó progresivamente a quedarse en el set de estudio desde dónde se convierte en el guía del espectador.
Claro que ese habitual encierro en el set con el apoyo de sus cronistas que están al borde del campo de juego para transmitir el testimonio de los atletas y ponerlo en contacto con él, será mucho más dificultoso por las restricciones que rigen en torno a la pandemia.
“Calculo que me voy a ir sin conocer Japón porque es muy difícil todo. Solo podemos ir a los lugares de trabajo. Yo puedo ir al IBC y a los estadios. Y si no estoy yendo a trabajar, tengo quince minutos para salir a comprar algo en la zona de cercanía. Hay que presentar planillas del lugar que vamos a estar cada día y todo tiene que ser autorizado”, explicó.
“Conseguir que la gente que me identifique con los Juegos Olímpicos es un sueño que tengo desde los cinco años. Me hace sentir que es mi laburo pero a la vez algo que vale mucho la pena y que me da energía. Hay una buena cantidad de gente que te la vas a cruzar en tu vida y te va a decir “gracias a ustedes me gusta la arquería es un gran piropo”, contó.
En las redes sociales, se divierten de lo lindo en torno al gran Gonzalo y su labor incansable.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario