El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Argentina

Argentina perdió con Australia en el debut de los Juegos Olímpicos

La Selección Sub-23 dirigida por Fernando Batista no pudo con el combinado oceánico en el inicio de Tokio 2020 y perdió por 2-0.

La Selección Argentina Sub-23 dio un paso en falso en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio y cayó por 2-0 ante Australia por el Grupo C del torneo.

El equipo dirigido por Fernando Batista salió al campo con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Te puede interesar...

Argentina comenzó sufriendo desde temprano en el Sapporo Dome. A los 13 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo australiano, Joel King, recibió la pelota desde un tiro libre y tiró un centro rasante para que Lachlan Wales, quien apareció en soledad en frente del arco, la terminara empujando a la red.

Tras el primer gol de oceánicos, la Albiceleste reaccionó y se adueño del balón, aunque no pudo quebrar con la defensa rival que se plantó en su campo y aguanto la embestida argentina.

Sin embargo, en el final del primer tiempo la Argentina se quedó con un hombre menos tras una insólita situación. El futbolista de Vélez, Francisco Ortega, recibió la tarjeta amarilla tras una falta en una de las bandas. Justo antes de que se vaya a ejecutar el tiro libre que iba a caer al área, el mismo jugador fue amonestado por segunda vez debido a un forcejeo algo exagerado con un contrincante.

argentina austrañia.jpg

Ya en el segundo tiempo, el combinado nacional perdió el bueno juego que había demostrado luego del primer gol de Australia y se refugió únicamente en algunas jugadas individuales de Barco y Valenzuela, que no fueron suficientes para llegar al empate.

Para colmo, a los 79 minutos, los Aussies liquidaron la historia. Marco Tilio, delantero que ingresó desde el banco de los suplentes, metió un zapatazo desde afuera del área que dejó sin chances a Jeremías Ledesma y sentenció el 2-0 final.

Ahora, la Argentina deberá reponerse si quiere seguir con vida en los Juegos Olímpicos. El próximo domingo a las 04.30 se medirá ante Egipto, que por el mismo grupo empato 0-0 frente a España, una de las selecciones candidatas a llevarse el oro.

La Albiceleste cerrará su participación en la zona justamente frente a los europeos. Ese encuentro se disputará el miércoles 28 a las 08.00 en el Estadio Saitama.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
52.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario