Parió en un baño, dejó a la beba en una bolsa y escapó

Fue en una estación de servicio. Detienen a los supuestos padres.

Buenos Aires. Una beba recién nacida fue hallada sana y salva dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicios del barrio porteño de Mataderos, donde su madre la abandonó tras dar a luz, en un hecho cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió este domingo poco después de las 16 en una estación de servicio ubicada en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio.

La beba permanecía ayer internada, con "un buen estado de salud" en el Hospital Santojanni.

El fiscal Carlos Alberto Vasser, a cargo de la investigación del caso, caratuló la causa como de "abandono de persona, agravada por el vínculo".

"La beba estaba a término, estaba en buen estado de salud, pese a un cuadro de hipotermia. Se la está alimentando con biberón. Los neonatólogos y las enfermeras la bautizaron Faustina". Sergio Auger. Director del Hospital Santojanni

Los supuestos padres se acercaron en la tarde de ayer al hospital y quedaron detenidos por orden del juez Hernán López, a cargo de la causa.

Además, el magistrado dispuso que este martes se le realice a la mujer una revisación médica completa para conocer si es la madre de la beba.

También ordenó que se les realicen extracción de sangre para cotejar el ADN con la criatura y determinar si son los padres de la beba.

Todo: quedó registrado en las videocámaras de seguridad de la expendedora.

Ayer se difundieron imágenes del hecho, donde se observa el momento en que la presunta madre llega al lugar acompañada de un joven. Ella ingresa al baño y luego se retira del lugar como si nada hubiera pasado, pero con evidentes signos de debilidad física, de acuerdo con las versiones difundidas ayer.

Fila

Todo ocurrió mientras otras personas realizaban una fila en la puerta del baño para poder ingresar y serán quienes luego descubrirán la bolsa con la beba en su interior.

En las imágenes captadas por la cámaras del lugar no se observa la presencia de otra mujer con aparente estado de embarazo, pero aun así, durante toda la jornada de ayer se puso en duda y sorprendieron los ágiles movimientos de la chica que se retira del baño, aparentemente minutos después de dar a luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído