Parrilli denunció a Macri por daños en la Casa Rosada

El senador acusó la "destrucción irreparable de parte del patrimonio histórico y cultural".

El senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, denunció penalmente al ex presidente Mauricio Macri por presunto abandono edilicio de la Casa Rosada.

Ayer, el legislador del Frente de Todos presentó la acusación formal contra el ex mandatario y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando De Andres por los delitos de "daño agravado" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Según el dirigente neuquino, los funcionarios de Cambiemos fueron coautores, cómplices o encubridores de ejecutar decisiones que derivaron en la "destrucción irreparable de parte del patrimonio histórico y cultural perteneciente a toda la Nación Argentina".

Te puede interesar...

De esta manera, hizo hincapié en la demolición de una escalera histórica de la Casa de Gobierno, que databa del año 1895 y que era de mármol de Carrara, la cual fue reemplazada por un ascensor. Además, mencionó el deterioro y abandono del Museo Histórico de la Rosada, que se inundó por filtraciones y mal mantenimiento y permanece inhabilitado desde hace dos años; y también señaló la destrucción del Salón Azul.

Según sostuvo el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia, el Estado nacional no puede realizar cualquier intervención material sobre los bienes inmuebles declarados monumentos históricos nacionales porque "su obligación primaria es, sea propietario o administrador, la de conservar y custodiar que bien se los trate". A su vez, recordó que excepcionalmente se pueden realizar intervenciones sobre esos bienes con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído