La diputada participó de un encuentro con más de 50 referentes quienes se reunieron en la Legislatura para avanzar en su fortalecimiento.
Referentes de más de 50 clubes de barrios de toda la provincia, instituciones y escuelas deportivas participaron de un encuentro para fortalecer su rol social y sus actividades para la comunidad. La reunión se realizó en la Legislatura, organizada por la diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos), en conjunto con la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
La diputada se había reunido antes con los referentes locales de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, quienes le expresaron el interés de volver a poner en agenda un proyecto de ley que oportunamente se presentó y no llegó a tener tratamiento legislativo.
Durante el encuentro los participantes realizaron un análisis de antecedentes legislativos, nacionales y provinciales y a partir de eso iniciaron una agenda de trabajo.
“Fue un encuentro de mucha reflexión y de trabajo, donde elaboramos una agenda para acompañar, apoyar y apuntalar a todas las escuelas deportivas y clubes. El objetivo es articular con Nación los programas que hoy están vigentes”, contó Parrilli.
La diputada indicó: “Para nosotros fortalecer los clubes y escuelas de barrios, es fortalecer el rol social que debe tener el Estado por eso vamos a acompañar el trabajo que llevan adelante que no es solo de enseñanza del deporte si no de contención y de apoyo”.
Además, la legisladora provincial consideró que “un chico que está en un club es un chico que no está en la calle, un pibe que está en un club está contenido, aprende valores, crea una rutina y por sobre todo es acompañado”.
Los referentes que participaron del encuentro plantearon una serie de problemáticas, pero las más urgentes tienen que ver con la “falta de acceso a la tierra y la infraestructura como también obtener la personería jurídica, y la falta de insumos para llevar adelante las diferentes actividades”.
Marcelo Castillo, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrios dijo: “Fue muy positiva la reunión porque surgió la posibilidad de firmar un convenio con Nación para que las instituciones deportivas logren obtener la personería jurídica, ya que el 80% según un relevamiento que realizamos no la tiene. Nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto para elaborar un proyecto de ley que fortalezca a todas las instituciones deportivas de nuestra provincia”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario