Parto histórico: dos gemelos nacieron con 12 días de diferencia

Primero nació Presley y, debido a que las contracciones se detuvieron, Paisley nació casi dos semanas después.

Reino unido. Increíblemente, en Inglaterra, dos gemelos nacieron con casi dos semanas de diferencia. Algo que nunca antes había ocurrido. Al menos, de lo que se tenga registro.

La madre, Vicky Green, dio a luz primero a Presley, que pesaba poco más de 400 gramos cuando tenía 26 semanas de embarazo. Pero luego su labor se detuvo y mantuvo a su hermana gemela Paisley dentro de su vientre. Finalmente la dio a luz por cesárea 12 días después y pesó alrededor de un kilo. Ahora tienen el récord como el tiempo más largo entre el nacimiento de un gemelo y otro.

Te puede interesar...

La afortunada Green, ya con sus bebés en su casa, contó: “No podía creerlo cuando uno nació y el otro se quedó adentro. Sólo tenía que esperar y rezar para que sobrevivieran”. La mujer, de 32 años, asistente de enseñanza en una escuela de necesidades especiales en Manchester, y su pareja Darren Bradshaw, habían descubierto que estaba embarazada cuatro semanas antes. “Mis períodos mensuales se habían detenido, pero simplemente lo vinculé al estrés. Entonces hice una prueba de embarazo”, afirmó. Pero hubo otro shock en la tienda, ya que un escaneo también mostró que llevaba gemelos.

Los gemelos permanecieron en el hospital mientras se hacían más fuertes y ahora, a los cinco meses, se les ha permitido regresar a casa. “Lo están haciendo increíblemente bien y están ganando peso cada día”, concluyó Green.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído