Pasaban disparando por la calle y les encontraron droga y un arsenal
Varias denuncias por hechos de abuso de arma que señalaban a un mismo grupo de agresores motivó una investigación conjunta de la Policía, que llevó a dos allanamientos en los que se secuestró un importante arsenal y cocaína de máxima pureza. Hay tres personas bajo investigación.
Según informaron desde la Policía, todo inició semanas atrás, cuando efectivos de la Comisaría 41 del barrio Don Bosco realizaban patrullajes preventivos por las calles de la jurisdicción, cuando vieron una camioneta Ford Ranger que circulaba a velocidad excesiva para la zona urbana de la que se trataba.
Por ello, se decidió seguir a su conductor haciendo señas de luces para instarlo a que se detuviera, logrando esto tras unos metros de persecución. Al ser identificado y cuestionado sobre por qué circulaba de manera imprudente, el hombre hizo conocer que había sido abordado por otro conductor que se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux, quien había efectuado una serie de disparos.
Ese mismo día, comerciantes de la zona denunciaron una situación de las mismas características, que había tenido como resultado daños en las fachadas de sus locales, por lo que se convocó a Criminalística para levantar vainas servidas y analizar los orificios de impacto, entre otras tareas.
Fue así que, con las denuncias recibidas, la Oficina de Investigaciones de Zona Sur (que nuclea a las Comisarías Segunda, 17, 19 y 41) puso en marcha las tareas investigativas pertinentes. Una vez que se determinaron los domicilios de interés, se presentó toda la prueba y se pidió autorización para allanar a la Fiscalía de Actuación Genérica.
Finalmente, el feriado de este 25 de mayo, los efectivos que intervinieron en la investigación, con colaboración de la UESPO, y las brigadas de Comisaría 16 y 18, concretaron las requisas en dos domicilios del barrio Gran Neuquén Sur, donde se secuestró droga y un importante arsenal.
Concretamente, la Policía halló varias al menos cinco pistolas y tres armas largas, así como también una marcadora de paintball, además de abundantes municiones de distinto calibre.
Por otro lado, también se halló una bolsa con 200 gramos de cocaína de máxima pureza, que fue secuestrada por personal del Departamento Antinarcóticos, y una motocicleta tipo enduro sobre la que recaía un pedido de secuestro por robo de la Comisaría Segunda.
Tres personas que tendrían directa vinculación a la causa fueron demorados y, luego de unas horas, recuperaron su libertad supeditada tras ser notificados de la imputación en su contra.
En cuanto a los secuestros, fueron trasladados a la Comisaría 41, donde serán peritados en el marco de la investigación para determinar si tienen vinculación a otros hechos delictivos.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Arsenal
- droga
- Abuso de arma
Noticias relacionadas











