Pasaron dos semanas y todavía no tapan el cráter del derivador

El arreglo demorará entre 7 y 10 días, informaron desde Vialidad Nacional.

Pasó medio mes desde el derrumbe que se “tragó” un auto en el derivador de la Ruta 7 y todavía no tapan el socavón de varios metros de profundidad que dejó el siniestro. El tránsito sigue cortado y ayer no se vieron máquinas trabajando en el lugar.

El 15 de octubre, una parte de la rama noroeste de la Autovía se derrumbó y abrió un enorme cráter en el que cayó un auto Gol Trend con dos ocupantes, que por fortuna salieron ilesos.

Te puede interesar...

De inmediato, se cortó el tránsito por el derivador, para poder reparar el daño.

En los días siguientes, se informó que el desmoronamiento había sido consecuencia de un ducto cloacal roto, que lleva líquidos a presión hasta la planta de Parque Industrial. El EPAS estuvo trabajando en el sector para arreglar el problema y colocó cañería nueva.

Cráter-Zocabón-ruta-7.jpg

Con el ducto listo, esta semana, las empresas constructoras CN Sapag y Luciano SA debían empezar el arreglo de la rama vial que se desmoronó. Hubo algún movimiento de tierra, pero ayer las obras estuvieron paralizadas. No hubo una sola máquina trabajando.

A dos semanas del derrumbe, el cráter de varios metros de profundidad sigue igual. A un lado, hay fragmentos apilados del pavimento que se partió al abrirse el socavón. Quienes van de Centenario hacia Plottier deben desviarse por la calle Conquistadores del Desierto.

Desde Vialidad Nacional informaron que la reparación de la rama demorará entre siete y diez días, de modo que el tránsito seguirá cortado por lo menos hasta mediados de la semana que viene. Todavía falta rellenar el socavón, hacer un encamisado y reconstruir el terraplén, para poder repavimentar todo el trayecto.

Embed

LEÉ MÁS

El tramo donde se hundió el auto no fue inaugurado ahora sino en 2017, pero Dietrich sí recorrió la zona la semana pasada

Mirá el espectacular cráter de la Ruta 7 desde el drone de LMN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído