El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana colectivo

Furia arriba de un colectivo: atacó con una picana y a piedrazos a un amigo de su novia

La violenta pelea fue en una línea de Rawson, adelante de la chica y de otros pasajeros. Al bajar, el agresor rompió una ventanilla de un cascotazo. Fue detenido.

Un joven que, según se comprobó después en la comisaría, estaba bajo los efectos de drogas, terminó detenido en Rawson luego de protagonizar un violento episodio adentro de un colectivoy causar daños al vehículo.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la villa balnearia Playa Unión, en las afueras de la capital de Chubut, cuando la discusión entre el agresor y el amigo de su novia empezó a subir de tono en pleno viaje, hasta que lo atacó con una picana. Todo, a la vista de los demás pasajeros, que asistían azorados a la inesperada escena.

El incidente se registró mientras el colectivo circulaba por Marcelino González, a la altura del puerto de Rawson.

Según trascendió, en la unidad viajaban el agresor, su novia, el amigo de la joven y varias personas más.

En determinado momento, se desató una pelea entre los dos hombres, y el acusado sacó una picana con la que, ya sin palabras de por medio, se abalanzó sobre la víctima y la atacó.

Tras la agresión, el violento bajó del vehículo de línea y, antes de alejarse, tiró una piedra contra la ventanilla junto a la que se encontraba el joven al que acababa de agredir, provocando la rotura del vidrio.

Tras ese último ataque, se alejó rápidamente del lugar. Pero no llegaría muy lejos. Ante los daños en su unidad, el chofer del transporte fue hasta la comisaría para denunciar lo sucedido.

Los agentes hablaron con algunos de los pasajeros que, imprevistamente convertidos en testigos de un hecho policial, describieron al sospechoso y dieron datos claves para que pudieran identificarlo.

Detenido en la villa balnearia de Rawson

Unos minutos después, un patrullero de la policía de Chubut que realizaba otra diligencia en las calles de la zona recibió la información y logró interceptar al acusado.

Luego de darle la voz de alto y requisarlo, le secuestraron un elemento que lo incriminaba contundentemente: todavía llevaba encima la picana que usó para agredir al amigo de su pareja.

Al verse acorralado y cuando los policías le pidieron documentos para identificarlo, el muchacho intentó escapar, por lo que debieron reducirlo antes de trasladarlo hasta la comisaría de Playa Unión, donde quedó detenido con cargo por daños en flagrancia.

Fuentes policiales le confirmaron a Diario Jornada que las pruebas realizadas tras su detención revelaron que en el momento de su violento accionar arriba del colectivo, el joven se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas, lo cual podría agravar los cargos o significarle otros.

Intento de femicidio en Trelew: la quiso ahogar en el río

Otro caso de celos y furia se dio recientemente en la vecina ciudad de Trelew, donde el ataque de un hombre a su ex pareja fue aparentemente bastante más grave que el que se dio en Playa Unión.

Tanto, que la fiscal que interviene en el caso lo calificó como un intento de homicidio y el juez que intervino, le dictó 6 meses de prisión preventiva al imputado, identificado como J.L.C, mientras avanza la investigación.

De acuerdo con lo informado en la página web del Ministerio Público Fiscal de Chubut, el violento ataque ocurrió el 30 de enero, entre las 19.30 y las 20, en el llamado puente Mafía, en avenida Irigoyen y Bonorino, a la altura de la planta potabilizadora de la Cooperativa local, cuando la mujer caminaba con una pareja amiga.

Rio Trelew.jpg
El puente Mafía, en Trelew, donde el imputado abordó a su ex pareje pese a una orden de restricción vigente.

El puente Mafía, en Trelew, donde el imputado abordó a su ex pareje pese a una orden de restricción vigente.

En ese momento, el imputado -del que se separó hace un año luego de una relación que duró 10 meses- se interpuso en su camino, pese a que ya tenía una orden de restricción vigente y hasta el 1° de marzo no podía acercarse ni a ella ni a su pequeño hijo de 5 años.

Como comenzaron a discutir por celos, la pareja se alejó y luego de que la disputa subiera de tono, los involucrados empezaron a forcejear hasta que el hombre tira a su ex al río y, empujándole la cabeza para sostenerla debajo del agua, le gritaba: “Sos una puta de mierda, te voy a matar”.

Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima del violento ataque, dos personas que estaban frente al puente bañándose en el río se acercaron a ayudarla, y ante esto, el agresor inicialmente se alejó del lugar.

Pero tras unos minutos volvió y empezó a exigirle a la mujer que se fuera con él y amenazando a los que la habían socorrido para que se retiraran.

Ante la negativa de su ex, nuevamente comenzaron a pelearse, pero en esta oportunidad, luego del aviso de la situación que se estaba dando, llegó un patrullero y el violento fue inmediatamente detenido, mientras que los agentes identificaron a los testigos, que posteriormente dieron testimonio en la causa, que respaldó la calificación de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado en contra de una mujer mediando violencia de género (Femicidio) y llevó al juez a dictar la preventiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario