El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana patrullero

Patrullero cruzó en rojo, atropelló y mató a un motociclista

El choque en el que el joven de 21 años perdió la vida ocurrió en el partido bonaerense de San Martín, en Villa Lynch.

Un terrible choque alteró la tarde de este domingo en la localidad de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, cuando un patrullero de la Policía Bonaerense pasó un semáforo en rojo y chocó a un joven de 21 años que viajaba en una moto y falleció horas después en el Hospital Interzonal Eva Perón por las graves heridas provocadas.

La colisión, que quedó registrada por la cámara de un local comercial, ocurrió en el cruce de la Ruta 8 y la calle Pueyrredón, cuando Ignacio Yustos cruzaba la ruta con el paso en verde. De acuerdo a información brindada por los testigos, el patrullero policial pasó en contramano, con la señal en rojo y sin las sirenas encendidas.

Te puede interesar...

Tras el accidente, la Gendarmería realizó los peritajes pedidos por la fiscal Ana Di Leo de la UFI °4 Del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó la detención de la oficial que conducía el patrullero bajo el cargo de "homicidio culposo".

Las primeras versiones indicaban que el patrullero pasó en rojo porque buscaba generar paso a una ambulancia que trasladaba a un paciente hacia el Hospital Thompson, pero eso fue desmentido por algunos testigos, que no vieron ninguna ambulancia en la zona.

Embed

El joven de 21 años salió despedido de la moto tras el choque e impactó contra un poste de luz, lo que lo produjo pérdida de masa encefálica. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud donde falleció momentos más tarde.

Patrullero atropelló y mató a motociclista.

"No sabemos si venía abriendo paso a una ambulancia. En el video no se ve y los testigos no escucharon que el patrullero fuera con la sirena. Lo que sí sabemos es que a mi nieto no lo tenemos más", lamentó Olga, abuela del joven, en diálogo con TN. Ignacio trabajaba como peluquero y el domingo se dirigía a la casa de su padre a ver el superclásiso entre Boca y River.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
82.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario