Pavón con un pie afuera y ¿Lautaro seis meses más?

El manager del cordobés advirtió que se puede ir. Racing insiste en su joya.

Buenos Aires.- Racing y Boca tienen en sus planteles a tal vez los dos mejores jugadores jóvenes del país. Como suele pasar en nuestro fútbol, las grandes apariciones no duran mucho y los casos de Lautaro Martínez y Cristian Pavón no son excepciones.

Por el lado del delantero de Racing, ya se convirtió hace seis meses en jugador del Inter de Italia y todo hacía parecer que luego del receso mundialista llevaría sus goles a Europa. Sin embargo, en las últimas horas, la Academia comenzó la operación para retenerlo seis meses más.

Es que la gran actuación del delantero y del equipo en la presente Copa Libertadores ilusionaron a todo el mundo académico, por lo que intentarán llegar a un acuerdo con el club milanés.

“Tomamos la decisión de viajar a Italia después del partido con Cruzerio, el 23 o 24. Iré con Diego (Milito) para ver si hay alguna posibilidad de dejar a Lautaro por seis meses más”. Así lo confirmó el propio presidente de la entidad albiceleste, Víctor Blanco.

Según el máximo dirigente del club, el jugador estaría dispuesto a quedarse a pelear la Copa si es que los clubes se ponen de acuerdo. “Lautaro es extraordinario y manifiesta constantemente ese deseo”, remarcó Blanco.

Con 12 goles en la presente Superliga, Lautaro es el máximo anotador del equipo y el tercero en la tabla general.

En la Copa su andar no fue menor, al punto que ya alcanzó los cinco tantos en igual cantidad partidos y es el segundo máximo anotador de la competencia.

18 goles llevan marcados entre ambos en la Superliga. Doce de Lautaro y seis de Pavón.

Pavón, con un pie en Europa

Del lado de Boca parece un milagro que pueda retener a su gran figura, sobre todo si viaja a Rusia con la Selección argentina. De hecho, su representante Fernando Hidalgo dijo que si bien “tienen la cabeza en Boca y no piensa en irse”, también reconoció que “pueden ser sus últimos partidos en el club”.

La cláusula de rescisión del cordobés es de 25 millones de euros y si un equipo europeo viene con ese monto, poco podrá hacer Boca para retenerlo.

El delantero muestra partido a partido un nivel superlativo que lo pone como uno de los que más chances tienen de estar en el Mundial entre los jugadores locales.

De todas maneras, el presidente xeneize, Daniel Angelici, aseguró que lo van a retener al menos hasta que finalice la Copa Libertadores. “Habló conmigo cuando armamos el nuevo contrato. El club lo quiere tener hasta la finalización de la Copa Libertadores”, expresó el Tano.

“Cristian debe seguir rindiendo como lo viene haciendo. No nos desesperamos para que se vaya en este mercado. Cuando llegue una oferta que lo convenza, lo evaluaremos con Boca”, cerró el representante.

"Tomamos la decisión de viajar a Italia para ver si hay alguna posibilidad de que Lautaro se quede seis meses más".Víctor Blanco. Presidente de Racing

"Pavón está muy contento en Boca. Cuando llegue una oferta que lo convenza, la evaluaremos con Boca".Fernando Hidalgo. Representante de Pavón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído