Paz social: duplicarán fondos para escuelas

Cada colegio dispondrá de $10 mil por mes.

Neuquén.- El gobierno provincial duplicará los fondos que envía todos los meses a los municipios para que hagan mantenimiento escolar.

Este año, cada establecimiento contará con 10 mil pesos mensuales en concepto de caja chica, aunque cada comuna podrá tomar la determinación de usar el dinero de acuerdo con las necesidades.

El anuncio sella aún más las relaciones que hizo el gobernador Omar Gutiérrez con todos los intendentes: dar dinero y confiar en que cada cuidad pueda reparar las escuelas antes del inicio del ciclo 2016.

A través del Decreto 0003/16, se aprobó el otorgamiento de aportes no reintegrables iniciales por un monto total de 4.740.000 pesos a 56 municipios y comisiones de fomento de la provincia.

83 millones de pesos

Es lo que rindieron los 56 municipios en concepto de mantenimiento escolar, de 2011 a 2015. El gobierno provincial agilizó las tareas y confió en las comunas para hacer las reparaciones.

El convenio rige desde 2011 y consiste en que cada municipio debe rendir el dinero girado cuando supera el 60% del aporte gastado. Luego, puede pedir más fondos para las reparaciones.

"Es un sistema que ha funcionado. Es más rápido y algunas cosas se pueden arreglar telefónicamente, incluso si están fuera de convenio. Antes el sistema tenía que prever viáticos para la gente e insumía otro tiempo", dijo a LM Neuquén Ricardo Esteves, subsecretario de Obras Públicas.

El convenio en cuestión fue firmado con todos los municipios y comisiones de fomento, a excepción de Neuquén capital.

Con el dinero, se realizan tareas de desmalezamiento, limpieza de tanques, cambio de canillas, calefactores y hasta pintura. Los trabajos se hacen durante todo el año a pedido de los directores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído