Pechi culpó a YPF por las demoras y desligó a Indalo

Tras el inconveniente de ayer, el intendente afirmó que hubo un problema de logística

El intendente Horacio Quiroga responsabilizó a YPF por las demoras que tuvieron ayer las unidades de colectivo de Indalo y aseguró que la culpa no fue de la empresa de transporte público

"Vuelvo a pedir las disculpas a los usuarios del sistema, pero esto merece una explicación: ayer a las 20 me llamó el gerente de YPF poniéndome en conocimiento que un mes por año para la destilería de Plaza Huincul -que es donde provee combustible a Indalo-. Cuando paran abastecen a través de Comodoro Rivadavia y en la logística hubo un camión que no llegó", expresó el intendente en LU5.

"No es adjudicable a la responsabilidad de la empresa. Le pude ser adjudicable no haber tenido el combustible", agregó.

"Autobuses Santa Fe no cumplió, pero como consecuencia de YPF. Falló la logística. En los últimos 10 años es la primera vez que pasa", dijo.

Analizarán sanciones

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, confirmó que ayer se intimó a Indalo para que explique las razones por la cual sólo algunas unidades circularon ayer y las demoras que esto causó en las frecuencias habituales.

"Con lo que sucedió ayer hicimos la inspección a la mañana, se notificó a la empresa y tiene 48 horas para hacer el descargo. El lunes en función a la respuesta, tomaremos una decisión", confirmó el funcionario en LU5.

Palladino sostuvo que la empresa debería haber tenido la previsibilidad de cumplir con sus necesidades básicas, como el abastecimiento de combustible. Pero afirmó que en base a las explicaciones que brinde Indalo, se analizará si es sancionada. "La multa no resuelve el problema entonces hay que buscar soluciones", agregó.

Las largas demoras que se registraron ayer en el servicio provocaron enojo en los pasajeros y persistieron desde la mañana hasta la noche. La bronca también se expresó por el aumento en el boleto que se efectivizó hace unas semanas.

Palladino apuntó a que los problemas en el servicio de colectivos están en el contrato de concesión, más que en la misma empresa y criticó a los concejales por no aportar soluciones.

"El gran problema si uno hace una lectura integral de la auditoria de la Universidad Nacional del Comahue va a llegar a la conclusión que el problema es el contrato y se va a resolver con decisiones que ataquen al problema",



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído