Pechi defendió las carreras políticas de sus hijas

El intendente Quiroga resaltó que tanto su hija Ivana, al frente del MNBA, como la diputada provincial Ayelén tienen los méritos para ocupar los cargos en los que se desempeñan.

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, defendió el ingreso de sus hijas a la política y los cargos que actualmente ocupan. Además, minimizó su situación en relación a los más de 50 años que la Provincia lleva administrada por el MPN y la familia Sapag.

"No jodamos tengo 62 años y en 40 años de actividad política, recién aparecen dos hijas del actual intendente por cuarta vez", expresó el intendente en diálogo con LU5 y resaltó que "hemos sido gobernados por una familia por 53 años y nadie se escandaliza".

En este sentido, Pechi aclaró que su hija María Ayelén Quiroga fue elegida por el pueblo de Neuquén como diputada provincial. "Es licenciada en Marketing y directora de cine con una importante inquietud por lo social", detalló el intendente a la vez que criticó el hecho de que se desmerezca a una persona por ser hijo de tal.

"No tiene que ser motivo de discriminación que el hijo de algún dirigente político lleve adelante esta actividad", sostuvo Quiroga al ser consultado sobre la inclusión de sus descendientes en el mapa político neuquino. Así detalló que su hija Ivana Quiroga tenía los méritos suficientes para quedar al mando del Museo Nacional de Bellas Artes.

"Ivana pertenece a la planta de la Municipalidad de Neuquén desde hace 15 años. Tiene antecedentes institucionales y desde el punto de vista de su actividad profesional ella es licenciada en Diseño del Hábitat y artista plástica que le ha dado una gran sensibilidad social", comentó el intendente Quiroga con respecto a la actual directora del MNBA en Neuquén.

Además, aclaró que Ivana ya estaba trabajando y colaborando durante la gestión Oscar Smoljan, quien dejó el cargo para asumir como diputado provincial de la UCR. "Cuenta con los elementos para desempeñarse. Ella sabe que sus errores van a recaer sobre mi, aunque también sus aciertos serán parte de su propio patrimonio".



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído