Pechi insiste y la semana que viene enviará un proyecto para cambiar la edad jubilatoria

Tras la polémica por la ordenanza que aumenta los aportes, el intendente busca que los municipales se jubilen "como cualquier hijo de vecino"

Tras la polémica por la sanción de la ordenanza que aumenta los aportes para el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), el intendente de la ciudad Horacio Quiroga aseguró que la próxima semana “insistirá” sobre el tema y presentará un proyecto para elevar la edad jubilatoria de los 48 años actuales a 65 y 60 como “cualquier hijo de vecino”.

“Esta ordenanza que se aprobó mejora las condiciones de ingreso pero no soluciona el inconveniente de la edad jubilatoria. Yo no puedo vetar parcialmente la ordenanza pero si hubiese podido hacerlo me hubiese dedicado quirúrgicamente a la edad jubilatoria”, indicó en declaraciones a LU5.

“Se tienen que jubilar a la misma edad que cualquier otro empleado, a los 65 si fuese un señor y 60 para una señora”

“Lo concreto es que hay más jubilados y menos activos porque tenemos menos cantidad de empleados. Gracias a eso dedicamos un35% del presupuesto a obras. Los fondos se han administrado con responsabilidad. Esto es un problema de números. Hoy un empleado municipal se puede jubilar a los 48 años”, aseguró.

El intendente cargó, además, contra los concejales que quieren “seguir manteniendo el privilegio” para que los empleados municipales se jubilen a los 48 años. “Se tienen que jubilar a la misma edad que cualquier otro empleado, a los 65 si fuese un señor y 60 para una señora”, dijo.

Embed

Quiroga reconoció que el año próximo se jubila “mucha gente de golpe” con 30 años de aportes y se jubilan muchas personas con 48 años, ya que la actual legislación permite a un empleado municipal la posibilidad de jubilarse al cumplir los 30 años de aportes, sin límite de edad.

“Acá todo el mundo protesta que cada vez que cambia un gobierno no se va nadie y se van formando capas geológicas, pero mí no me lo pueden reprochar porque tenemos menos empleados”, finalizó.

LEÉ MÁS

El Concejo aprobó en general la reforma jubilatoria

Con gravísimos incidentes salió la reforma jubilatoria

Reforma jubilatoria: qué dice la ordenanza que aprobó el Concejo

¿Qué dijo el intendente Quiroga sobre los incidentes?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído