Reforma jubilatoria: qué dice la ordenanza que aprobó el Concejo

El proyecto del oficialismo logró 11 votos y fue aprobado por mayoría en general.

Tras varias semanas de negociaciones, los concejales de Cambiemos lograron el respaldo de parte del Movimiento Popular Neuquino para aprobar el proyecto que elevará los aportes jubilatorios de los empleados municipales.

En la votación, el oficialismo logró imponer su dictamen con 11 votos a favor, siete de Cambiemos y cuatro del MPN, y siete en contra.

Te puede interesar...

La ordenanza sancionada hoy en el Concejo Deliberante establece entre sus puntos más salientes un incremento de los aportes de los trabajadores activos, que pasarán del 14 por ciento actual al 17% y de las contribuciones patronales, que eran del 15% y que quedarán en el 19%.

A su vez, estipula que la primera cuota de aumento salarial anual de los trabajadores municipales también irá a financiar la caja jubilatoria.

Lo que no se modificó, y que estaba en el proyecto original del oficialismo, es la edad, ya que quienes ingresaron al sistema con anterioridad a 2006 podrán acceder a su jubilación si cumplen el requisito de 30 años de aportes, mientras que los empleados que lo hicieron con posterioridad, además de los años de aportes requeridos, podrán acogerse a la jubilación con 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres.

LEÉ MÁS

Caos por la reforma jubilatoria: incidentes, heridos y destrozos en la Muni y el Concejo

El Concejo aprobó en general la reforma jubilatoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído