Pechi les pide a sus concejales que le cuiden las finanzas

El intendente los instó a defender el presupuesto 2017 con uñas y dientes.

Neuquén.- Después del encuentro con los funcionarios, llegó el turno de los concejales oficialistas. Ayer, el intendente Horacio Quiroga convocó a los legisladores de su bloque a dialogar sobre lo que espera para esta segunda parte del año, cuando la discusión del presupuesto municipal será uno de los temas más importantes a debatir en el Concejo Deliberante.

Durante la charla se abordaron varios temas, pero el eje del encuentro fue el presupuesto 2017. Quiroga confió a sus concejales la defensa de esta ordenanza clave de respaldo político a lo que será la gestión de gobierno del próximo año. Serán sus legisladores los que tendrán un rol preponderante al defenderlo en las discusiones legislativas que se darán desde el 31 de octubre.

“En esta parte del año lo más importante va a ser el presupuesto, nos dijo que lo que está dentro es lo que se va a hacer y lo que no está no existe. Es un programa para trabajar con planificación y seriedad desde el Ejecutivo, y nosotros tenemos que hacer lo mismo desde el Concejo para no tener problemas”, dijo Santiago Montórfano, concejal de NCN-PRO.

400 millones de pesos prevé destinar la ciudad para obra pública durante 2017.

Consultado sobre los posibles cuestionamientos del bloque opositor, el edil oficialista consideró importante que si se hacen propuestas de ordenanzas que afecten el presupuesto que lleguen con detalle de dónde van a sacar la plata: “Que aclaren si es de la obra pública, de mantenimiento o de acción social”.

En tanto, su par de bloque Francisco Sánchez dijo que se pondrán a la cabeza de este debate y consideró importante el consenso porque es “la más importante como acto de previsión porque permite estimar, de manera anticipada, las prioridades del plan de gobierno municipal”.

“Es una herramienta central para gobernar con previsibilidad. A diferencia de lo que ocurre con otros poderes del Estado, donde este instrumento de planificación es decorativo, en la administración de Quiroga se lo respeta rigurosamente, tiene las cuentas claras, hay transparencia y el resultado está a la vista en beneficio de todos los vecinos”.

Además, con el jefe del Ejecutivo se habló sobre la reforma política, proyecto al que cada Municipio tendrá que adherir.

Para el MPN, será más de lo mismo

Desde la oposición, Juan Zingoni consideró que ante los primeros anuncios que se escucharon del presupuesto no se dudó en pensar que, para ellos, “pasará lo de todos los años. Harán grandes anuncios de obra que se repiten porque es una constante”, dijo el edil del MPN.

“Todavía no hablamos en el bloque sobre esto porque el proyecto no llegó, pero seguramente como siempre le faltarán las obras que no se ven, que son los desagües pluvioaluvionales, cloacas, agua y gas”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído