Pechi Quiroga: "Neuquén tiene lo que el país necesita"

El intendente de Neuquén, Pechi Quiroga, aseguró que las medidas anunciadas representan la única manera segura de conseguir las inversiones que necesita el país.

El intendente Horacio Quiroga aseguró que las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri para la explotación de recursos no convencionales “son indispensables porque representan la única manera segura de conseguir las inversiones que necesita el país con el objetivo final de recuperar el autoabastecimiento energético. La Nación está dando el primer paso en esa dirección”.

“Neuquén tiene lo que el país necesita para recuperar la matriz energética pero para eso hacen falta recursos y la baja en los precios internacionales es un elemento que nadie puede desconocer, por lo tanto es necesario que la actividad revise sus costos de funcionamiento para alentar la llegada de las inversiones”, dijo el jefe comunal, que hoy estuvo en Casa Rosada invitado por Presidencia para participar del acto que encabezó Macri.

Quiroga manifestó que “Vaca Muerta sin inversión sigue siendo la misma formación que espera desde hace 600 millones de años y es imposible asignarle valor económico. Con inversiones se transforma en una de las reservas más importantes del mundo de no convencionales”.

El intendente recordó que “el acuerdo anunciado por el presidente sienta las bases para la llegada de los recursos que se necesitan para desarrollar los no convencionales” y enfatizó que “esto pone nuevamente en el centro de la escena a la provincia de Neuquén como actor principal en el desafío de recuperar el autoabastecimiento que el país perdió durante la llamada década ganada”.

En ese sentido, Quiroga manifestó que “en los gobiernos kirchneristas las provincias productoras fuimos maltratadas y en el caso de Neuquén el gobierno anterior hizo populismo y demagogia con la plata de los neuquinos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído