Pechi se despide de su gestión "con la conciencia tranquila" y lamenta no haber podido terminar la Avenida de los Ríos

El intendente Horacio Quiroga, junto al gobernador Omar Gutiérrez, encabezará esta mañana el acto aniversario de la ciudad en el Paseo Costero.

El intendente Horacio Pechi Quiroga, quien oficiará su último acto oficial por el 115° Aniversario de la ciudad de Neuquén indicó que culmina su gestión con “tranquilidad de conciencia” y con la deuda de no haber podido terminar la obra de la Avenida de los Ríos.

Quiroga, quien junto al gobernador Omar Gutiérrez encabezará esta mañana el acto por un nuevo aniversario de la ciudad, dijo que se está despidiendo del cargo con “emoción y tranquilidad de conciencia” por las gestiones al frente del municipio capitalino.

Te puede interesar...

“Deuda en términos económicos, voy a entregar cero. Pero quizás la deuda más notoria es la construcción de la Avenida de los Ríos, que era unir el Neuquén con el Limay. Pero, a veces, los jueces tienen la capacidad de impedir, pero no conozco ninguno que tenga capacidad de realizar”, observó Quiroga en diálogo con LU5.

No obstante, destacó las obras en sus cuatro gestiones al frente del Palacio Municipal. “Recibí un pueblo grande, con 140 mil habitantes y ahora tiene más de 300 mil, a algunos les gustará y a otros no tanto pero que la ciudad se transformó, se transformó”, sostuvo.

El intendente se refirió a las críticas que recibió de parte del concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Baggio, por la inundación en el Paseo de la Costa. “En el Paseo de la Costa previsto que se inunde. Podríamos haber hecho ahí un dique. La zona afecta por la crecida es un área protegida, un humedal, que no se intervino para no afectar la flora y la fauna. Podríamos hacer hecho un puente inmenso, pero era romper con el concepto de humedal”, explicó el intendente.

Baggio calificó a las obras de “electoralistas” y “de falta de planificación”. E indicó: “Debieron prever el nivel de crecida del río y hacer una obra acorde a los caudales máximos que puede tener el Limay”.

“Salió Baggio a opinar sin saber, total no le van a cobrar ningún impuesto, que ‘recién lo hicieron y ya se había inundado’, cuando estaba previsto. Con una erogación como la actual, y teniendo en cuenta que la máxima puede ser de 2000 metros por segundo, con ese criterio tendríamos que trasladar a todo Neuquén al norte de la Ruta 22”, respondió Pechi.

LEÉ MÁS:

Por obras en el Paseo de la Costa, Baggio cruzó a Quiroga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído