Por obras en el Paseo de la Costa, Baggio cruzó a Quiroga

El concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Baggio, cuestionó las obras "electoralistas" del Intendente.

El concejal de Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Baggio, cuestionó las obras “electoralistas” del intendente Horacio Quiroga en el paseo costero, donde ayer se inundaron instalaciones eléctricas como consecuencia de la subida del nivel del río Limay. Baggio indicó que en el paseo costero que une los balnearios Sandra Canale y Gustavo Fahler (ex Río Grande), “la falta de planificación y el hacer apurado antes de las elecciones dejan problemas como caminos y luminarias bajo agua”. “Debieron prever el nivel de crecida del río y hacer una obra acorde a los caudales máximos que puede tener el Limay”, publicó el edil, aspirante a la reelección, en sus redes.

“El poste de marcación está, ¿por qué hacen las cosas mal? Hoy el río está en un nivel medio de caudal y más de 10 postes de luz ya están bajo agua”, señaló.

Te puede interesar...

Pancho Baggio on Twitter

La respuesta de la Muni

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón, aseguró que la nueva extensión del paseo costero “se está construyendo respetando la línea de ribera fijada por Recursos Hídricos de la provincia”. “La línea de ribera se determina con la media de todos los días del nivel del río y no con las crecidas extraordinarias como la que hay en este momento a partir de la mayor erogación de las represas”, dijo el funcionario.

Y explicó que “en las obras sobre la costanera se utiliza la línea de ribera de los últimos 10 años del Limay. Cuando se producen crecidas extraordinarias, lo que está por encima de esa media es zona inundable, que se puede destinar para espacios recreativos, como es el caso del paseo costero, pero no para construcciones fijas como sería, por ejemplo, construir una vivienda”. “Lo que Baggio quiere hacer en esta época de campaña es desinformar y tratar de confundir a los vecinos”, dijo Castejón, y señaló: “En casos como la denuncia del concejal se comprueba una vez más que la ignorancia es atrevida”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído