"Pechito" López ganó otra vez el mundial de WTCC

El argentino José María López (Citroën) ganó la Carrera 1 de la undécima prueba del Mundial de Turismos (WTCC), este domingo sobre el circuito de Buriram (Tailandia), y se proclama por segunda vez consecutiva campeón del mundo.

"Lo primero que viene a la mente es agradecer a todos, a mi familia especialmente", dijo un emocionado "Pechito" López nada más acabar la carrera.

"Fue un campeonato difícil, con mucha presión (...) Pero muy emocionado, muchas cosas pasan por la cabeza. Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron 100% durante toda mi carrera, esto es para ellos", concluyó el piloto sudamericano.

Saliendo desde la pole, "Pechito" López dominó la carrera y nunca fue adelantado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. El cuádruple campeón mundial, Yvan Müller, que era su rival por el cetro, fue víctima de un incidente en la salida perdiendo toda oportunidad de acabar sobre el podio.

Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron 100% durante toda mi carrera, esto es para ellos

Es el segundo título consecutivo de WTCC para López, de 32 años, que ya ha ganado nueve carreras esta temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído