El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Quiebra

Pedirán extender la quiebra del Correo de los Macri a Socma

Lo aseguró el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que le debe al Estado", afirmó

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, adelantó que estudia la posibilidad de requerir que la quiebra del Correo Argentino S.A., de la familia Macri, se extienda a la empresa Socma, por ser su firma controlante.

El jefe de los abogados del Estado lo informó en El Destape Radio, tras la quiebra declarada el lunes por la Justicia comercial luego de los casi 20 años de concurso de acreedores de la empresa postal privada. "Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. Simplemente, estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", señaló Zannini.

Te puede interesar...

El procurador explicó que a partir de ahora, "el síndico (de la quiebra) tiene que elaborar un informe con plazo hasta el 1 de noviembre de este año y aconsejar a la jueza Marta Cirulli la extensión de la quiebra a Socma", y afirmó que la intención del organismo que encabeza es proceder en ese sentido.

Por su parte, los abogados de del grupo Socma apelarán la medida. "Se nos impone esta durísima sanción, esperamos más de estas agresiones por parte del Gobierno", manifestó Jaime Kleidermacher, el letrado de los Macri, en diálogo con radio Mitre. "Hay una vocación persecutoria, hay un interés más que por la quiebra de Correo en sí misma y más aún que un interés en cobrar, hay un interés en extender la quiebra a todo el grupo para generar noticias en los diarios, denuncias penales. Hay toda una maniobra en ese sentido", acusó el abogado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario