Messi siempre ha pregonado que su compromiso con el Barcelona es algo que va más allá de los 100 millones que recibe cada año que ha finalizado con el club. Desde niño el 10 está vistiendo los colores del club y aseguro que al Barcelona le debe no solamente su histórica carrera sino también el hombre que se forjó durante todos estos años.
Sin embargo, ahora la continuidad de Messi con el Barcelona es tan incierta como la fecha de expiración del coronavirus. Pero desde lo futbolístico, quizás haya otras opciones para que La Pulga reconsidere su posición y se mantenga, aunque sea dos años con el club. Una de esas opciones está vinculada al joven Pedri, el nuevo jugador de la plantilla mayores ha conseguido hacer una buena sincronía con el argentino y prometen ser una dupla como la fue la de Suárez-Messi en su momento.
Te puede interesar...
Pedri Lleva unos meses en el equipo, pero se ha destapado como el jugador que mejor se compenetra con el capitán sobre el terreno de juego. Huérfano de Luis Suárez, Messi echaba en falta tener un socio sobre el césped. Alguien que le devolviera las paredes sin pensarlas, que adivinara por dónde va a seguir la jugada sin balón el '10'. Y ahí ha aparecido el ex de la Unión Deportiva. Un futbolista que puede convertirse en un referente del fútbol español si consigue ser regular.
En el último juego del Barcelona, se vio a un Messi abrazando cargado de felicidad a un Pedri emocionado porque puede decir “yo le di el pase de gol”. Esa reacción de la pulga teníamos tiempo sin verla en esta temporada, y a lo que hacemos referencia es a que por fin se le vio a Messi disfrutar un partido, una asistencia y un gol como lo hacía cuando tenía a Iniesta junto a él.
Otro que le sacó una sonrisa a Messi aunque todavía no muestra lo que vale con el Barcelona, fue el francés Antoine Griezmann, quien pudo dar el pase a los pies del argentino para que le marcara el tercer gol y segundo de Leo contra el Athletico de Bilbao.
Pero, volviendo al tema del joven Pedri, el español que puede ser una referencia del club y del fútbol mundial si se mantiene con regularidad en el mismo nivel y antepone la disciplina y la constancia ante cualquier otra cosa; hasta los momentos con el Barcelona registra tres goles y dos asistencias pero si Koeman decide darle continuidad y proyectarlo para conseguir paredes sólidas entre él y Messi, puede que el Barcelona levante de nuevo con la experiencia única del 10 combinada con la juventud y versatilidad de Pedri.
Leé más
Lionel Messi se lesionó: ¿Debe preocuparse la Selección Argentina?
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









