El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Unión Europea

Pedro Sánchez pidió "no usar corbata" para ahorrar

El presidente español impuso un paquete de sanciones para reducir el uso de gas en los hogares y en las grandes empresas ante la escasez energética.

Las naciones que forman parte de la Unión Europea (UE) deberán tomar medidas drásticas ante la escasez de gas y la determinación de abandonar por completo la influencia del servicio otorgado por Rusia. En ese contexto, el presidente español Pedro Sánchez emitió un curioso discurso que provocó las críticas de los dirigentes opositores y que desató un mar de memes en las redes sociales.

"No llevo corbata. Esto significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético, y es algo que le he pedido a todos los ministros y responsables públicos. Al sector privado le pido que, preferentemente, no use la corbata y así nos comprometemos", explicó el líder del Partido Socialista (PSOE), mientras el Viejo Continente lidia con una de las olas de calor más importantes de su historia.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el primer mandatario anunció que el paquete sancionado por la comunidad europea permitirá "doblegar la curva de la inflación", mientras el alza de precios se mantiene en niveles crecientes .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario