El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el invicto británico Callum Smith combatirán este sábado por el título mundial absoluto de peso supermediano de la WBA. La batalla comenzará pasada la medianoche argentina y si bien ESPN sólo televisa para México, habrá alternativas para verla como la plataforma paga DAZN, un streaming por el que hay que abonar.
Alvarez, de 30 años y 1,73 de altura es campeón AMB, CMB, FIB y The Ring. Suma 56 peleas de las cuales ganó 53 (36 por nocaut), empató dos y perdió una, ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013, por puntos, en un combate celebrado en Las Vegas.
Smith nació el 23 de abril de 1990 en Liverpool, Inglaterra, mide 1.91 metros y es reconocido como un habilidoso peleador que maneja muy bien la defensa y el contragolpe. Su récord es de 27-0, con 19 nocauts.
El combate será el primero de Álvarez como agente libre, luego de su romper su unión con Golden Boy Promotions, la empresa de exboxeador estadounidense Oscar De la Hoya.
En los comentarios en las redes la mayoría giran en torno a la diferencia de estaturas e incluso hubo quienes se aventuraron a señalar que será el factor que llevará al triunfo al inglés.
Sin embargo, eso no preocupa a Canelo. "Estamos listos para esto, ya sabíamos lo de la estatura, no es nada nuevo. Creo que tengo las capacidades boxísticas y la experiencia para poder adaptarme ante un peleador como Callum Smith", señaló 'Canelo' previó al día de medios.
Según ESPN, en las primeras horas del martes solo quedaban cerca de 800 boletos disponibles de los cerca de 12 mil que se pusieron a la venta para la función que se escenificará en el Alamodome. Los precios iban de los 75 dólares a los 2,186 dólares.
Te puede interesar...










