El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le reclamó esta tarde al kirchnerismo que revele a qué funcionario del gobierno anterior llegaron las "coimas" de la empresa brasileña Odebrecht, al tiempo que advirtió que se montó un "operativo de humo" para decir que los sobornos los cobró "un pariente de (Mauricio) Macri".
"Las coimas se las pagaron a los funcionarios públicos de su gobierno. Nosotros no tenemos nada que esconder, ustedes sí", enfatizó el jefe de ministros, al contestar preguntas del Frente para la Victoria en la Cámara baja.
En la sesión informativa, Peña recalcó: "El operativo humo para decir que las coimas las cobró una pariente de Macri es una patraña".
Al mismo tiempo, el ministro de Justicia, Germán Garavano exigió hoy a la firma brasileña que "le entregue al Estado argentino el listado de quienes recibieron sobornos" en el país, para remitirlo "inmediatamente a la Justicia", en tanto la compañía le entregó documentación referida a sus contratos locales de obra pública entre el 2007 y el 2014.
Así sucedió en el marco de una nueva reunión, la segunda, que Garavano mantuvo con los representantes legales de la constructora cuyas revelaciones sobre el pago de coimas vinculadas con obras públicas constituyen el eje del denominado Lava Jato.
El caso, que se ventila en Brasil, pero con implicancias en la región, incluida la Argentina, donde la compañía aseguró haber pagado retornos del orden de los 35 millones de dólares entre el 2007 y el 2014.
Te puede interesar...










