Perdió el control y chocó contra una parada de taxis: dos muertos

Fue esta madrugada en Buenos Aires. Las dos víctimas son taxitas. El conductor "se había quedado dormido", según contó un testigo.

Un hombre que manejaba su camioneta drogado perdió el control y se llevó puesta a una fila de taxis que estaban estacionados. Por el impacto murieron dos choferes y tres personas resultaron heridas. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el porteño barrio de Palermo, sobre la avenida Libertador, a metros del Hipódromo.

El conductor, de 30 años, fue examinado por la Policía y sometido al test de drogas, que le dio positivo e indicó la presencia en sangre de metanfetaminas y marihuana.

Te puede interesar...

Según pudieron establecer los investigadores, el joven, que manejaba una camioneta Honda CR-V, se habría quedado dormido instantes antes de salirse de su carril y terminar impactando a cuatro taxis y una camioneta que estaban estacionados en doble fila, aguardando pasajeros.

El chofer de uno de los taxis murió al instante como consecuencia de los golpes y el otro llegó a ser trasladado al Hospital Fernández, donde los médicos de guardia no pudieron evitar su fallecimiento. En tanto, el joven que ocasionó el siniestro sólo presentaba algunas lesiones y pudo bajar de la camioneta por sus propios médicos, aunque se encontraba en estado de shock y fue llevado a una clínica cercana.

De los tres heridos por el choque, dos fueron dados de alta unas horas después del accidente, cuando se comprobó que no presentaban mayores problemas para irse por sus propios medios; en tanto el tercero, de 29 años, continuó internado en observación con traumatismos leves y crisis nerviosa.

“Lamentamos la muerte de los trabajadores que estaban estacionados y nos solidarizamos con las familias en estos momentos tan dramáticos”, dijo Alberto Rodríguez, secretario de la Asociación de Taxistas de Capital.

“Es hora de mirar también para ese sector de la sociedad que cree que puede actuar con impunidad por tener dinero. Trabajo en la calle y veo cómo se manejan; sé lo que digo”, manifestó el sindicalista.

“¿Nunca fueron a una fiesta?”, desafió el asesino

Según testigos, el joven conductor de la camioneta, al bajar del vehículo, actuó con suficiencia y desafió a los presentes diciéndoles: “¿Nunca fueron a una fiesta?”. Según contó un taxista de nombre Leonel, que estaba en el lugar al momento del choque, el impacto más grande lo recibió un Volkswagen Voyage, de un inmigrante venezolano llamado Leonardo Rabbat Ortiz.

“La camioneta venía muy rápido, a 80 o 90 (km/h) por lo menos”, dijo Leonel. Su colega estaba hace dos años en la Argentina. Vino con su suegro, su mujer y su hijo de 5 años. “Siempre trabajaba de noche”, mencionó Leonel. Interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58, a cargo de María Rita Acosta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído