El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana perros

Perdonan el pago de impuestos a vecinos que adopten perritos

La novedosa iniciativa fue aprobada en la localidad rionegrina de Fernández Oro para que los perritos que están en el refugio puedan encontrar una familia.

El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó por unanimidad una ordenanza que implantará en la ciudad una novedosa modalidad para que los perritos del refugio puedan encontrar una familia que los cuide y los llene de cariño. La norma establece la eximición de tasas municipales por un año a quienes adopten uno de los 11 perritos disponibles y además se le suma la entrega de alimento para animales por 3 meses y el control veterinario gratuito.

Según indicaron desde el Gobierno local, la iniciativa se suma a la campaña de adopciones responsables que impulsa la Protectora de Animales de la ciudad por el cierre de la Guardería canina local.

Te puede interesar...

El proyecto fue presentada por el Concejal Gustavo Amatti, integrante del bloque Todos Somos Oro, y fue acompañada por la Presidente del Concejo Deliberante, María Esther Rebaliatti y los concejales Walter Soto y Beatriz Rodríguez.

perros refugio.jpeg
En el Refugio Municipal hay 11 perros que esperan por una familia.

En el Refugio Municipal hay 11 perros que esperan por una familia.

"La Ordenanza 634-CDM/21 sancionada ayer establece que, toda persona que adopte uno de los 11 perros que están actualmente en la Guardería Canina Municipal no deberá abonar las tasas municipales por el lapso de 12 meses y después de tres meses del periodo de adaptación del animal; si esa familia se adapta a él y viceversa, recibirán el beneficio de tres meses de alimento gratuito para la mascota", expresaron.

La ordenanza establece que es prioritario el cierre del Refugio Municipal y promueve un registro de inscripción de familias que deseen adoptar. Habrá también un estricto control y seguimiento del estado de la mascota a través de la Protectora de Animales de la ciudad, APAFO; quienes impulsaron esta campaña de adopciones responsables. Otro salto cualitativo de la ordenanza es que acuña nueva terminología que se está insertando en otras localidades, reemplazando el término de mascotas por “personas no humanas”, definición que ya ha sido adoptada en otras ciudades y que busca la concientización y cuidado de quienes se incorporan a las familias como un miembro más.

deliebrante fernandez oro.jpeg

Cuando culmine la campaña de adopciones que permita el cierre definitivo de la Guardería Canina, el beneficio para todas las familias adoptantes será el alimento canino gratuito por tres meses junto a los controles que permitirán un entorno saludable a través de APAFO.

Ésta nueva ley así como el Plan Municipal de Castraciones, son políticas que tienden a la tenencia responsable de mascotas, la erradicación de perros sueltos en las calles y las garantías de una mejor calidad de vida para los animales que se suman a los núcleos familiares

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.672131147541% Me interesa
52.459016393443% Me gusta
6.5573770491803% Me da igual
0% Me aburre
21.311475409836% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario