Pereyra denuncia "acomodos" de Nación

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, aseguró que la semana próxima se reunirá con el futuro ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para tratar el tema de los puestos que "el gobierno nacional acomodó en YPF".

Además, aseguró que días atrás mantuvo una reunión con gente de YPF en la cual le reconocieron que había un gran número de personas incorporadas por una imposición del gobierno nacional. "Esta gente no forma parte del convenio colectivo de trabajo y termina ocupando nuestros puestos de trabajo", añadió.
Fuentes de la empresa señalaron a este diario que el senador nacional y gremialista mantuvo un encuentro informal con un referente del área de Laborales con el cual habló de varios temas, pero que no se trató de un encuentro de carácter institucional.

Además, negaron que YPF haya incorporado en los yacimientos personal por orden de Nación o militantes de La Cámpora, tal como sugirió Pereyra, por lo cual consideraron que es imposible que se les haya sacado oportunidades laborales a los afiliados del sindicato petrolero.

Por otro lado, el gremialista expresó que si bien en algún momento tuvo diferencias con Aranguren, el futuro ministro de Energía y Minería tiene buenos conocimientos en la actividad, y adelantó que le interesa discutir temas como el precio interno del petróleo y la situación de las refinerías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído