Pereyra dijo que "tiene aspiraciones" de conducir la CGT

El titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa se anotó en la carrera por la CGT en caso que Hugo Moyano no siga al frente.

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y titular del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra reveló hoy que "aspira a conducir la CGT en caso de que Hugo Moyano no siga al frente de la central".

"Estoy apostando a la unidad y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen", aseguró al opinar acerca de la posibilidad de alcanzar la unificación de las centrales de trabajadores.

Pereyra, que además es Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), afirmó que "sería una pena la decisión de Hugo (Moyano) de dejar la CGT", ante la posibilidad de que encabece la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino.

Agregó que "es el único dirigente que está en condiciones de conducir una CGT unificada, no es fácil. Distintos intereses, hasta políticos diría yo, hay en las tres centrales y él es la única persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos".

Sostuvo que "yo estoy apostando a la unidad, después surgirá quién va a ser el que tiene que conducir la CGT".

El dirigente petrolero reconoció que "todos los dirigentes tenemos aspiraciones, pero después de Hugo Moyano estamos todo el resto".

Destacó que "una de las principales tareas que afronta la CGT en estos momentos es ver cuál es la CGT que nosotros queremos; ¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno, o una CGT que defienda a los trabajadores?", se preguntó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído