El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana gremio petrolero

Pereyra esfumó los fantasmas de una sucesión en el sindicato de petroleros

El líder del gremio petrolero anticipó que el año próximo "tenemos elecciones y yo me voy a presentar como candidato".

Guillermo Pereyra salió rápido y certero como bombero a apagar el fuego. Sonó un candidato para sucederlo al frente del Sindicato de Petroleros. A quien él apadrinaba. “En 2020 tenemos elecciones en el sindicato y yo me voy a presentar como candidato”, declaró.

Un trascendido mediático instaló a Richard Dewey como el elegido del poderoso líder del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y el Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

“El sindicato tiene 25 mil afiliados, cualquiera puede presentarse a las elecciones. Yo no hablé de sucesión, no pensé en dejar la conducción, pero estoy abierto a ir a las elecciones”, le dijo a este diario cuando se le planteó la versión.

Baqueano de la rosca como pocos, el sindicalista sabe que falta mucho para el año que viene. Y considera que las necesidades de las relaciones laborales de Vaca Muerta no soportarían sin sacudones una pelea extensa en el tiempo por la conducción del gremio clave para que funcione el negocio no convencional.

Con el lanzamiento anticipado de su reelección, Pereyra corta de cuajo la efervescencia interna del gremio. “Si alguien quiere llegar a este cargo, no tiene más que presentarse y va a poder competir”, ofertó.

“Este sindicato convoca a las elecciones y no las esconde debajo de la alfombra. Lo publicamos en los diarios de la zona, la Junta Electoral invita a los afiliados a que participen y presenten listas en los plazos correspondientes”, enfatizó.

De todos modos, ahí nomás les bajó la espuma a las chances de unos comicios mientras él esté dispuesto a prolongar sus días como secretario general. “En este momento felizmente no tenemos divisiones y tenemos a 180 delegados encolumnados detrás de la organización sindical”, garantizó.

“Jamás voy a hablar sobre quién debería sucederme”, garantizó al fin de cuentas, con la vista dispersa entre el presente y el futuro, buscando destino para sus afirmaciones.

La incertidumbre sobre el futuro de la conducción de los petroleros provocó un agite inesperado alrededor de Pereyra justo cuando se lanzó a la campaña por la reelección como senador nacional por el MPN. Por eso, se tornó imperiosa la intervención directa del secretario general para frenar la bola.

En tren de campaña electoral, Pereyra estuvo en el norte neuquino esta semana. En Rincón de los Sauces compartió un acto, la faceta pública y la trastienda con el intendente Marcelo Rucci, quien sostiene una construcción interna en el gremio que lo posiciona como potencial sucesor.

Los conflictos en Vaca Muerta

La situación de la Uocra

Pereyra consideró que los conflictos internos en la Uocra que alteraron la paz en Vaca Muerta no son responsabilidad de la organización gremial de los trabajadores de la construcción.

Delincuentes forajidos

El petrolero sostuvo que “hay grupos de forajidos que no tienen nada que ver con la Uocra” y que “los delincuentes están presos”, en referencia a Juan Carlos Levi y tres aliados.

Empresas cómplices

“Acá hay culpa de las contratistas que les dan coimas para que no corten rutas en vez de hacer las denuncias en la Justicia”, afirmó el sindicalista petrolero.

LEÉ MÁS

Pereyra propone que las mujeres ocupen el 50% de los puestos laborales en Vaca Muerta

Fuerte respaldo petrolero a Pereyra en Rincón de los Sauces

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas