Pereyra se reunirá con Arangurén y espera que Macri saque a "los acomodados de YPF"

El líder petrolero descartó nuevos conflictos en el sector y aseguró que el posible retiro de la empresa Halliburton no afectará a la provincia de Neuquén.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que la semana que viene se reunirá con el futuro ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para tratar el tema de los puestos que "el gobierno nacional acomodó en YPF".

Además, aseguró que ayer mantuvo una reunión en YPF en donde le reconocieron que había un gran número de personas incorporadas por una imposición del gobierno nacional, algo que hasta el momento habían negado. "Esta gente no forma parte del convenio colectivo de trabajo y terminan ocupando nuestros puestos de trabajo", añadió.

A su vez, Pereyra expresó que si bien en algún momento tuvo diferencias con Aranguren, reconoce que el futuro ministro de Energía y Minería tiene buenos conocimientos en la actividad y espera poder discutir temas como el precio interno del petróleo y las refinerías.

Continuidad de YPF y el proyecto de Vaca Muerta

Con relación a YPF, Aranguren dijo que la empresa petrolera quedará "con la configuración accionaria que tiene: 51 % en manos estatales -26% del Estado nacional y 25% de las provincias- y el resto en manos privadas".

El próximo ministro del área señaló además que Vaca Muerta "es un proyecto muy significativo", y precisó que se trata de "un roca formadora y tenemos otra como Los Molles, particularmente rica en gas, que van a seguir siendo una fuente de energía para el país".

"Vaca Muerta ha llegado para quedarse y la actual coyuntura de precios en el mercado internacional no va a ser obstáculo para que se desarrolle", ratificó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído