Pereyra vuelve a Houston, ahora de la mano de Macri

El miércoles, el Presidente almorzará con empresarios petroleros por Vaca Muerta.

NEUQUÉN

Guillermo Pereyra será uno de los protagonistas principales de un encuentro del presidente Mauricio Macri con empresarios petroleros de Houston, Estados Unidos. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y presidente de la Comisión de Energía y Combustibles del Senado, integrará una comitiva argentina que desembarcará en la meca petrolera del país de norte el miércoles próximo, con el fin de convencer a inversores de apostar por el shale de Vaca Muerta.

Pereyra estuvo a principios de abril en la ciudad estadounidense “vendiendo” las nuevas condiciones de contratación de la mano de obra en la famosa formación shale de Neuquén, definidas en conjunto con el gobierno de Macri y las empresas que tienen presencia en el país en el rubro hidrocarburífero.

Luego pasó por el mismo centro mundial de los hidrocarburos el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Nicola, y el presidente de la estatal GyP, Alberto Saggese.

27 de abril es la fecha del encuentro de Macri y Trump. En el marco del viaje del mandatario argentino a EE.UU. para cumplir con la reunión bilateral, se estableció un encuentro con empresarios del petróleo afincados en Houston.

“Hay mucho interés de los empresarios en escuchar al presidente de la Nación, ya estuvimos los representantes de los trabajadores, el gobernador Gutiérrez y ahora quieren escuchar a Macri”, sostuvo el sindicalista y senador neuquino sobre el contexto de la llegada de Macri a Huston.

La comida se dará en el marco de un viaje que tiene como actividad central del mandatario una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. El encuentro bilateral entre jefes de Estado será el jueves.

La cita con los empresarios de Houston será durante un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo (IAPG), que preside Ernesto López Anadón, a pedido del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El almuerzo petrolero se servirá en el restaurant del Houstonian Hotel, ubicado en el 111 de la calle North Post Oak.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído