Desde que renunció al cargo de vicepresidente de Boca, Mario Pergolini se ha mostrado muy crítico con la actual dirigencia del club de la Ribera que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. El empresario abandonó la institución en marzo de 2021 por una serie de diferencias con las otras autoridades. "Cuando a uno no lo acompañan, hay que saber dar un paso al costado", explicó en aquel momento.
En las últimas horas, Pergolini volvió a hacer de las suyas durante la emisión de su programa radial "Maldición, va a ser un día hermoso" de Vorterix. "¿Querés llorar? Te paso el partido de ayer. Mamita...", comenzó el conductor, en referencia al partido que el Xeneize perdió por 2-0 ante Argentinos Juniors.
En un primer lugar, las críticas se centraron en lo futbolístico: "Sabes que si me decías que un equipo de Riquelme iba a andar así... hubiésemos pensado otra cosa. No es por hablar de Riquelme, pero si le dabas para armar un equipo, te armaba uno de lujo, no sé. Por cómo hablaba de fútbol Riquelme, la verdad. Y no hagan esa cosa estúpida de la discusión de lo defiendo o no. Acá es netamente futbolístico. Desde que está el en Boca, el equipo no juega a nada. Ayer pateó al arco una vez sola en 90 minutos".
Luego, Pergolini cuestionó al Consejo de Fútbol por el nombramiento de Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo: "No sabemos (hasta cuándo dirigirá). Según Ameal es para siempre, según Bermúdez es temporal. En la misma conferencia de prensa es según a quién escuchas".
Sobre el final de su comentario, el ex vicepresidente del club soltó un reclamo mientras se difundían imágenes del compacto del partido entre el Xeneize y Argentinos: "Por Dios, pónganle una publicidad a esa camiseta, sufro. Te juro que sufro. Siento como que pierdo plata. Siento que me van sacando plata todo el tiempo".
"Nos quedan 18 partidos con Ibarra y un año y medio con Riquelme, OK. Que Dios nos bendiga", concluyó.
Te puede interesar...










