El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
La Mañana perpetua

Perpetua por femicidio a un conocido abogado "sacapresos"

Rubén Carrazzone fue condenado por la desaparición de su pareja en 2016, cuyo cuerpo aún no fue encontrado.

El abogado penalista Rubén Ernesto Carrazzone fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Stella Maris Sequeira, cuyo cadáver nunca fue hallado y que se presume ocurrió en diciembre de 2016 cuando la mujer desapareció de su casa del partido bonaerense de Ezeiza.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, integrado por los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazo y Fernando Canero. Carrazzone, de 66 años, un conocido abogado "sacapresos", recibió la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido mediando violencia de género".

Te puede interesar...

El día que desapareció, Sequeira cumplía 60 años. "Hace más de cuatro años que estoy detenido y no tienen ni una sola prueba en mi contra. Esto es un verdadero disparate", había dicho el imputado durante el juicio. "La única discusión fuerte que tuve con mi mujer fue por la compra de un auto: ella quería un BMW y yo le compré un Mercedes", argumentó en su extenso discurso defensivo, que en su momento se extendió durante ocho horas. "A Stella Maris no la buscó nadie. Nunca se preocuparon por mi mujer. Hubo una tremenda desidia estatal. Nadie la buscó. Esto es toda una acción de farsantes y simuladores", acusó.

perpetua a abogado por femicidio.jpg
Perpetua a un abogado por el femicidio de su pareja.

Perpetua a un abogado por el femicidio de su pareja.

El fallo coincidió con la calificación y la pena solicitada por la querella de la familia de la víctima, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda. Antes de escuchar el veredicto, Carrazzone tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, y dijo: "Quienes tenían la obligación de esclarecer lo que aquí paso, han venido a poner más oscuridad de la que había. Stella está desaparecida".

El debate comenzó el 31 de marzo del año pasado y fue llevado adelante por la Justicia Federal, ya que inicialmente el caso fue investigado como un presunto secuestro extorsivo, debido a que el abogado denunció que había recibido un llamado para que entregara dinero si quería recuperar a su mujer, lo que finalmente se desestimó.

La víctima, quien convivía desde hacía 15 años con el penalista, desapareció el 29 de diciembre de 2016 de su casa de la calle El Ombú 786, del barrio El Trébol, en Ezeiza. El abogado denunció el hecho recién el 31 de ese mes y, un día después, aseguró haber recibido un llamado extorsivo en el que supuestamente le exigían 80.000 dólares para liberarla. Sin embargo, se determinó que se trató de una falsa denuncia, tendiente a entorpecer la investigación y ocultar el femicidio. Carrazzone fue imputado por el crimen, pese a que el cadáver nunca fue hallado.

Rubén Carrazzone asumió su propia defensa y preparó un detallado alegato. Cuestionó argumentos, teorías, pericias y testigos. En su monólogo -que fue interrumpido dos veces por los jueces del tribunal para tomar pausas- se animó a una teoría audaz: "Este proceso contiene una acusación por odio de género. Todas las que me acusan son mujeres que odian a hombres que les han hecho mal y por eso ahora quieren condenarme a mi", argumentó el condenado en el juicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario