Andrés Calamaro regresó a los escenarios argentinos (tras dos años de ausencia) en la primera fecha del Personal Fest -el sábado en GEBA- y fue recibido por más de 22 mil personas. Para sorpresa de todos, el artista convocó a escena a sus ex compañeros de Los Abuelos de la Nada para hacer sonar una serie de populares canciones.

Te puede interesar...

“Años atrás, según la vida o la geografía, Miguel Abuelo nos reunió como Los Abuelos de la Nada para brindar nuestras canciones a los amigos ausentes, a los prisioneros, a los desposeídos y a la democracia. Hoy vamos a reunirnos de nuevo, por primera vez, todos los que estamos y gritamos a los amigos ausentes las siguientes canciones… Y así presento a los caballeros: Cachorro López, “el Vasco” Gustavo Bazterrica, Daniel Melingo, cumpliendo años y viene a celebrarlo con nosotros”, fue la introducción de el Salmón del histórico momento, para invitar a sus ex compañeros a escena.

Tal como reza el slogan del evento, “Hagamos que sea memorable”, el músico logró algo que parecía imposible, mientras recibía la ovación de las más de 22 mil personas que se encontraban en el predio -y 200 mil internautas que seguían el espectáculo vía streaming.

El ex cantante de Los Rodríguez junto a su actual formación (Mariano Domínguez, Sergio Verdinelli, Germán Weidemer, Julián Kenelsk, Baltazar Commotto) y sus invitados ejecutaron clásicos como “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, “Alta suciedad” y la infaltable “Costumbres argentinas”, matizada con un “Oye cómo va” de Santana.

Homenajes no faltaron en el eléctrico recital. Todo comenzó con un pequeño pasaje instrumental de “My Sweet Lord” (George Harrison) y fragmentos de “Stairway to Heaven” (Led Zeppelin) y “De música ligera” (Soda Stereo) se inmiscuyeron en setlist que incluyó “Mujer mundial”, “Cuando no estás”, “Crímenes”, “Rehenes”, “Algún lugar”, “Tuyo siempre”, “La parte de adelante”, “7 segundos”, “Output”, “Loco”, “A los ojos”, “Sin documentos”, “Flaca”, “Los chicos” y el clásico “Salmón”. “Estadio Azteca” y “Paloma” dieron el remate final antes de la medianoche.

200 mil personas disfrutaron del evento vía streaming, a través de la página de Personal.

Jaime Collum cautivó al público argentino

Sin dudas, Jaime Collum, el cantante, pianista y compositor de 37 años que es considerado el principal referente del jazz británico en la actualidad, se adueñó del escenario y brilló alternando un piano de cola con percusión, al tiempo que bailaba, cantaba e improvisaba arreglos con su voz. Versátil, carismático e infatigable, cautivó al público argentino con temas propios, como “The Same Things”, “When I Get Famous” y la irresistible balada “All at Sea” y algunos covers como “Don’t Stop the Music”, de Rihanna, y el clásico de Radiohead “High and Dry”, entre otros.

Secundado por un prolífico cuarteto en contrabajo, batería, teclados, guitarra y eventuales vientos, Collum se ganó el reconocimiento de la audiencia, que terminó saltando contagiada de su energía.

Previamente, al caer la tarde, The Magic Numbers empezaron a preparar el clima para el plato fuerte que vendría después, con un recital lleno de hits pegadizos como “Love’s a Game” y “Forever Lost”, “This is a Song”, “Forever Lost”, “You know”, “I See You”, “You See Me” y “Love Me Like You”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído