Personas en situación de calle tomaron un curso de gastronomía

Son quienes asisten habitualmente al refugio Gabriel Brochero. La capacitación la dio un chef.

En el marco del proyecto presentado por el concejal del MPN Juan Luis Ousset, que impulsaba la creación de un observatorio para personas en situación de calle, se llevó adelante un curso de cocina para quienes asisten regularmente al refugio Gabriel Brochero y tienen deseos de aprender un oficio que les permita reinsertarse en el mundo del trabajo.

El viernes se dictó la última de las cuatro jornadas donde los asistentes pudieron capacitarse en diferentes técnicas para la realización de pastas caseras elaboradas: fideos, cintas, ravioles y capelletis, con distintos rellenos y salsas; panificados salados, repostería dulce y preparados con chía, amaranto y trigo burgol, con distintas carnes y variedad de verduras.

Te puede interesar...

La iniciativa pudo concretarse a partir de un convenio para llevar adelante acciones de capacitación para sectores vulnerables, suscripto por el vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, que solventó todos los costos y donó los elementos, y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue, que emitirá una certificación oficial para quienes hayan realizado las capacitaciones.

El curso fue dictado por el chef y docente universitario Félix Aguilera y dos alumnas avanzadas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la casa de estudios.

“No son clases habituales a las que estamos acostumbrados entre profesionales, este curso nos humanizó y sin dudas supero nuestras expectativas”, dijo Félix Aguilera, docente a cargo de la actividad

Acciones positivas

Al respecto, el concejal Ousset expresó: “Este curso demuestra que la articulación de voluntades permite generar acciones positivas para incidir en el presente y el futuro de aquellos que no tienen voz ni visibilidad en nuestra sociedad”. Y agregó: “Se trata de una instancia de aprendizaje inédita, porque se involucran actores de nuestra comunidad que deciden aportar conocimientos y tiempo para que todos puedan ser parte del desarrollo de nuestra ciudad y nadie se quede en el camino”.

Personas en situación de calle tomaron un curso de gastronomía

Actividades

En el marco de las acciones llevadas adelante este año y con el objetivo de continuar propiciando espacios de articulación para dotar de herramientas y “ayudar a los que ayudan”, Ousset informó que el viernes 22 realizarán una jornada denominada “Dialogando en la puerta de Vaca Muerta”, donde distintas fundaciones y organizaciones compartirán buenas prácticas de empleabilidad destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Participarán Fundación Otras Voces, Cultura de Trabajo, EPET 17, Comisión Vecinal Terrazas del Neuquén, Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Refugio Neuquino Gabriel Brochero, entre otros, según se informó a través de un comunicado de prensa.

LEÉ MÁS

Noche récord: Damas Gratis hizo vibrar a la Fiesta del Chivito

Reincidente: durante ocho años abusó de la nieta de su pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído