LMNeuquen Accidente

Perú: ocho hinchas del Barcelona de Guayaquil murieron en un accidente

Regresaban en micro luego del partido ante el Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El colectivo cayó a un abismo de 15 metros en el norte de Perú.

Los fanáticos del equipo de Guayaquil volvían de Lima en micro luego de haber visto el duelo ante el Sporting Cristal por la Libertadores. El vehículo desbarrancó y cayó a un abismo de 15 metros.Ocho hinchas del equipo de fútbol ecuatoriano Barcelona de Guayaquil resultaron muertos tras el accidente que protagonizó el colectivo al caer por un barranco de 15 metros situado en Piura, Perú. Al menos 33 personas viajaban en el autobús.

El accidente ocurrió al parecer por una mala maniobra del conductor en la madrugada de este sábado en Los Órganos, en Piura, en el norte de Perú, según informaron medios peruanos.

Te puede interesar...

Ante el trágico accidente, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su dolor desde su cuenta oficial de Twitter: "Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al @BarcelonaSC fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!

Lenín Moreno on Twitter

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, también expresó su pésame desde su cuenta de Twitter: Lamento profundamente la partida de los 8 jóvenes, hinchas del @BarcelonaSC de Ecuador. Envío mis condolencias a sus familiares y allegados en este tan triste momento.

Alejandro Domínguez on Twitter

El colectivo regresaba a Lima con los hinchas del equipo, que el pasado jueves consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Perú tras vencer por 5-2 en el cómputo global a Sporting Cristal.

La Policía peruana, ambulancias y bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a las víctimas y por el momento no se ha concretado el número total de heridos. Algunos han sido trasladados a la Clínica Tresa de Talara. Uno de los heridos graves es el conductor del micro.

Mueren hinchas de Barcelona al caer bus a un abismo

LEÉ MÁS

Choque frontal en Ruta 40: un muerto y 4 heridos graves

Simuló que arreglaba su auto y robó una cubierta de otro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario