LMNeuquen Maldivas

Pese al coronavirus Islas Maldivas reciben turistas

Con un protocolo se salud para prevenir la propagación del coronavirus las Islas Maldivas vuelven a ser un destino de ensueño para los turistas internacionales.

A partir del 15 de julio las Islas Maldivas han reabierto sus puertas a los turistas luego del cierre por la pandemia de coronavirus. Con un protocolo sanitario para prevenir el coronavirus los vuelos internacionales vuelven a aterrizar en este territorio paradisíaco.

Las Islas Maldivas, oficialmente República de Maldivas, es un país insular que se encuentra situado en el océano Índico del continente asiático. El territorio está organizado en 26 atolones, cuya capital, es la ciudad más poblada, Malé. La buena noticia para los amantes de los destinos exóticos es que a partir de hoy esta nación de paisajes de ensueños y aguas cristalinas, le dará nuevamente la bienvenida a los turistas.

Islas Maldivas portada.jpg

Centros turísticos, puertos deportivos y hoteles ubicados en las islas deshabitadas de las Maldivas estarán disponibles para los turistas de todas partes del mundo. Según difundió la cadena de noticias de CNN, Maldivas no exigirá certificados médicos o períodos de cuarentena, así como tampoco se solicitarán nuevos requisitos de visa en el contexto mundial del coronavirus.

Para disfrutar de los paisajes de las Islas Maldivas los turistas necesariamente tendrán que completar una declaración de salud y someterse a un examen térmico al aterrizar, para descartar síntomas de coronavirus.

Islas Maldivas 1.jpg

Las autoridades de Maldivas informaron que los turistas que presenten síntomas al llegar tendrán que cancelar el costo de un test de coronavirus y deberán realizar una cuarentena en una instalación designada.

La reapertura de las Islas Maldivas para los turistas se da sobre la base de la reactivación económica de ese país que se sustenta especialmente en el turismo. Así, que pese al coronavirus las reservas para alojarse en los complejos hoteleros ubicados en las islas desiertas están abiertas desde ahora, mientras que las casas de huéspedes y los hoteles ubicados en islas habitadas podrán recibir turistas a partir del próximo 1 de agosto.

Lo más leído